Aquino Britos: "No me quiero imaginar la Municipalidad manejada por Tassano y el Partido Nuevo"

"Muchos pueden decir que es una posición inoportuna que salga a plantear estas cuestiones, pero las oportunidades aparecen. Me parece una barbaridad que seamos rehenes de gente que cometen un delito" dijo el diputado provincial que se alejó del Frente de Todos disgustado por la alianza con el Partido Nuevo y los escándalos de corrupción.

El diputado provincial y hasta hace poco tiempo unas de los principales referentes del Frente de Todos, y en consecuencia del Gobierno provincial, reveló que hace algunos meses propuso "que antes que sea tarde, teníamos que volver al radicalismo. Muchos optaron por ir con el gobierno provincial, otros se fueron con Cristina, algunos albergaron en la transversalidad, mientras que ahora vamos a abrazarnos con una alianza política que está en las antípodas de la sociedad".

Aquino Britos dijo que tuvo "peleas con (Horacio) Colombo porque sostenía mi postura que Tato no podía ser candidato por estar procesado". "Un condenado no puede ser candidato a los cargos públicos, mas si es condenado por delitos de lesa humanidad. No puede ser que la constitución permita beneficiar a quienes han permitido desprestigiarla", sostuvo.

Aquino Britos reiteró que por ese motivo se retiró, "porque se perdió la esencia. La democracia implica poder perder, para que gane el ciudadano, ese hombre común que le tenemos que rendir todos los días. Jamás le voy a negar el derecho a la prensa por chicanear a un funcionario ya que es un contrato con la ciudadanía, por lo que no acepto que otros decidan por mi".

En tanto dijo que estuvo a favor de "restringir las inmunidades parlamentarias para que los sectores políticos desfilen a la justicia como cualquier vecino. Pero cuando les planteé esto me dijeron que era un inconveniente. Eso es el lenguaje común de los tipos que quieren eludir la justicia. Pablo Neruda lo dijo: el fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan" disparó.

Comentá la nota