Aquino Britos: "Hoy más que nunca no debemos perder el legado de Alfonsín".

El diputado radical Armando Aquino Britos, que acompañó al gobernador Arturo Colombi a despedir los restos del ex presidente Raúl Alfonsín fallecido el martes, aseguró que "hay que perseverar en el trabajo fraterno de lograr la unidad en la Unión Cívica Radical" en la provincia de Corrientes, ya que eso fue "una tarea permanente" del líder radical, conviniendo en que "hoy más que nunca no debemos perder su legado".
En declaraciones periodísticas, evocó el legislador provincial su "suerte" de haber compartido con el ex mandatario nacional, "muchos momentos de los que pude beber de cerca su sabiduría e impregnarme de los valores que adornaron su vida, los que trato de asumir con reverencia y respeto".

Reconoció que "en política no debemos pensar todos igual porque sería dañino a la democracia, pero si, debemos recordar que el que no coincide con mis ideas simplemente es porque mira las cosas desde otras perspectivas, lo que no me da autoridad para endilgarle equivocación".

"Justamente de las diferencias surgen los consensos", remarcó Aquino Britos al aludir que en el territorio radical vernáculo "vamos a trabajar, valiéndonos de todas las herramientas que nos ofrece la civilidad, por la unificación de la Unión Cívica Radical".

Para ese cometido advirtió que lo animaba "el mismo espíritu conciliador que esgrimió Alfonsín hasta el último instante de su vida" y por tal motivo dijo que, en mérito a ese "testamento político" del ex presidente, "nadie dentro de la UCR podrá recurrir con honra a su memoria, si no sustenta en sus acciones, el acercamiento a la unidad del radicalismo, sea por consensos o por internas, en pos de concretar los sueños de una Argentina, profundamente democrática, realmente republicana, genuinamente federal pero sobre todo, igualitaria".

"Tenemos que entender –remarcó el diputado- que la provincia necesita un proyecto de profundo contenido social, de intenso desarrollo que genere empleo para que cada correntino sepa que su trabajo vale, y a partir de la atención al hombre concreto y la satisfacción de sus necesidades lograremos calidad de vida e institucional que pregonamos y nos merecemos".

"Debemos desterrar el odio, los enfrentamientos estériles y trabajar por grandes denominadores como políticas de estado", enfatizó.

Finalmente Aquino Britos convocó "a todos los radicales de Corrientes" a que, "más allá del contexto especial que imponen las venideras elecciones", busquemos todas las alternativas de unidad, mirando hacia el horizonte de grandeza que vieron Yrigoyen, Leandro Alem, Arturo Illia, Ricardo Balbín y hoy, Raúl Alfonsín".

A manera de anécdota recordó que Alfonsín "me dijo en una ocasión que debemos seguir pensando como Yrigoyen que sostenía que ante cada adversidad, había que empezar de nuevo. Y eso es lo que debemos hacer los radicales en Corrientes", concluyó.

Comentá la nota