"De aquí saldrán los futuros hombres de La Rioja"

Resaltó el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti al cumplir con la ultima entrega de viviendas de noviembre. Tan solo este mes, la Provincia entregó 340 casas.
Durante la entrega de 43 viviendas del Plan Clase Media en el barrio Néstor Kirchner el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, anunció que los Planes Inquilinos y Clase Media serán extendidos a todos los departamentos de la Provincia.

El único requisito será que las intendencias cumplimenten un mínimo de 26 familias aspirantes. "Cosa que podamos entregarles una manzana de viviendas y no casas sueltas" comentó Bosetti.

El titular de Infraestructura también destacó los cambios que se perciben en cada nuevo barrio inaugurado, como un síntoma de lo que provoca la inclusión social en la población.

"Las familias se apropian del lugar, ponen sus plantas, arreglan sus jardines, construyen sus medianeras. Comienzan a ampliar y a embellecer los hogares. Ese es su espacio, la casa desde la cual construyen su proyecto de vida. Por eso hay que tener claro que una vivienda son más que cuatro paredes y un techo. Son un ámbito de dignidad, de aquí saldrán los futuros hombres de La Rioja" manifestó el ministro Bosetti.

Quien no oculta su alegría ante cada nueva entrega de viviendas, hasta se atreve a romper el protocolo y se toma su tiempo para compartir con los beneficiarios.

/// La solidaridad como motor

En este marco, Bosetti confió que en 2013 seguirán ampliando la oferta de viviendas y esperan duplicar el ritmo de construcción. "La intención es bajar el padrón de aspirantes a cero. Sabemos que es muy dificil porque todos los años se suman nuevas familias. Pero es un objetivo que tenemos. Es el pedido explícito del Gobernador y estamos demostrando que si se puede" precisó el funcionario.

Quien antes de finalizar, indicó que el recupero de Vivienda ha subido desde los anuncios de acrecentar los controles durante 2013. "Lo importante es que cada riojano sepa que pagar la cuota de Vivienda es un asunto de solidaridad. Si tienen su casa es porque alguien antes pagó sus cuotas. En este tema seremos muy serios, contemplaremos a quien no pueda pagar, pero la cultura del pago debe convertirse en una realidad si queremos que sea la solidaridad social el motor del sistema de viviendas" manifestó Bosetti.

Comentá la nota