“Aquí nadie se rinde carajo!!!”. Insfrán uso frase de mártires del 5 de Octubre a cuyas familias ignoró por 28 años

“Aquí nadie se rinde carajo!!!”. Insfrán uso frase de mártires del 5 de Octubre a cuyas familias ignoró por 28 años

PARA SACAR RÉDITOS ELECTORALES, UTILIZÓ FRASE INMORTALIZADA HÉROES A CUYAS FAMILIAS IGNORARON POR MÁS DE 30 AÑOS

“Aquí no se rinde nadie carajo”, parafraseo enfático al mártir formoseño Hermindo Luna el inescrupuloso gobernador Gildo Insfran, quién es el menos indicado para intentar sacar inconfesables réditos políticos y electorales del valor que demostraron de los héroes del 5 de Octubre que ofrendaron su vida para resistir y defender el RIM de monte 29, del delirio mesiánico y violento de los Montoneros que si recibieron el reconocimiento y los subsidios, que los legisladores nacionales del Gildismo negaron sistemática e inexplicablemente a las familias de los mártires, a quienes quiere usar para resistir a las exigencias de Reforma de la Constitución para terminar con las Reelecciones Indefinidas y la nefasta LEY de Lemas.

Gildo Insfran, manoseó la frase señera de los héroes del 5 de Octubre para dejar en claro y de manera categórica que “no hay extorsión que valga”, en clara referencia a las exigencias de reforma electoral de quienes desde la “concepción unitaria”, con la cual identifico a Cambiemos y su candidato presidencial Mauricio Macri, plantean una Formosa “arrodillada”, sin Reelección Indefinida, sin Ley de Lemas y sin Corrupción.

El conductor feudal del PJ, se aferró al federalismo para oponerse a una reforma constitucional para Formosa, porque “la autonomía es la que garantiza que sean sus habitantes los que democráticamente decidan acerca de cuáles son sus normas constitucionales”.

LA CUESTIÓN: CONTINUIDAD O CAMBIO

Insfran dijo que “hoy así como hay dos proyectos bien definidos, también hay dos tipos de militancia: Una es la militancia de la queja y el mal humor, de los diarios y redes sociales, para a partir de ahí creer que esa es la realidad del pueblo argentino. Y esta la otra militancia, la del amor y la esperanza, la que encarnamos cada uno de nosotros, la de este espacio nacional y popular”.

MÁS DE LOS MISMO. ETERNOS CANDIDATOS

A días de una elección general en la que con la misma eterna fórmula gubernamental, habilitando a la reelección indiscriminada de todos y todas, con listas de diputados y concejales de impresentables integradas por vitalicios legisladores como Armando Felipe Cabrera o Cacho García, Gildo Insfrán no tuvo vergüenza para convocar a la juventud a seguir profundizando ¿el recambió?, pese a que luego convocó a luchar y resistir para evitar el fin de las reelecciones indefinidas.

Insfran recordó cuando en una anterior evocación similar, le pidió a “los jóvenes soñadores a que fueran a buscar a nuevos soñadores y nuevos sueños, y al ver en el estadio jóvenes, veo que cumplieron con creces”, manifestó pese a que –en los hechos- Papacito Cabrera y sus cómplices son siempre atornillados candidatos a los mismos puestos.

“En estas elecciones hay que elegir entre dos proyectos diametralmente opuestos: Hay un proyecto que por más que lo quieran disfrazar de cambio, es lo viejo. Y el otro proyecto es el nuevo, el joven que defendemos nosotros y contempla el cambio pero con ustedes y con inclusión”.

SE LES CAE LA MASCARA

“Mandaron a silenciar a sus economistas, porque cuando hablan se les cae la máscara y aflora la verdad del ajuste, de la devaluación y exclusión de miles de argentinos para que solo vivan mejor unos pocos privilegiados. Ellos endiosan al mercado, y el mismo Macri dijo que el mercado debía imponer el valor del dólar, es decir es retornar a aquella época de Menem donde el Dios mercado hacia lo que quería, y así nos fue”.

Planteo acordarse “de dónde venimos y donde estamos, para dimensionar la necesidad de profundizar los cambios para que así cada día vivamos mejor”, subrayando que “defendemos la intervención permanente del estado en todas las escalas necesarias y así no permitir el abuso de los que más tienen en contra de los más débiles”.

Exhorto en otro pasaje que “no podemos estar ajenos a esta patriada que se juega el próximo domingo. No podemos dejarnos engañar por globitos y propagandas de medios concentrados y redes sociales que ya eligieron a su candidato, que no es justamente el candidato del pueblo argentino”.

“Nadie quiere volver al 2001, por eso debemos expresarlo bien en todo el territorio, para que así, como lo hicimos el 25 de octubre, demostremos que la capital nacional del justicialismo esta en Formosa”, enfatizo ante la algarabía de la multitud.

 

Comentá la nota