Aquí están, estos son… los nuevos Directores del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata

Finalmente y tal cual era impulsado desde Mar del Plata, con la firma del Director Provincial de Actividades Portuarias, Luis Abot se conoció la Resolución Nº 30/09-DPAP , que tiene fecha 5/10/09, mediante la cual quedó conformado el nuevo Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, tal cual había sido enviado desde ese ente bonaerense que administra el Puerto de Mar del Plata.
Se pudo saber además que los nuevos directores habrán de asumir el próximo jueves en un acto a cumplirse a las 19 horas en la sede del Consorcio.

Si bien oficialmente no se dieron a conocer los nombres de quienes integran el nuevo Directorio del Consorcio Portuario Regional que seguirá presidiendo Eduardo Pezzati, los mismos serían los siguientes: Ricardo Polverino (Bolsa de Comercio); Carlos Tehiller (Municipalidad de General Pueyrredón); Juan Ferreyra (SUPA), Jorge Andrade (SIMAPE); Mariano Pérez (Caypa); Darío Sócrates (Cámara de Armadores); Guillermo Soldini (Asociación de Pesca Costera) ; Alberto Rosa (Federación de Cooeperativas) , José Luis Perez (Municipios de la Región) y Emilio Bustamante (Cámara Empresaria de Estibaje)

Enrarecido clima en el Puerto

Apenas trascendida la Resolución integrantes de Asociación Personal de Dirección de Ferrorcarriles Argentino y Puertos (DPFA), el Consejo de Empresas (CEPA) Pesqueras, la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Permisionarios del Centro Comercial del Puerto resolvieron analizar el tema en sus respectivas Comisiones Directivas a los efectos de analizar los pasos a seguir, luego que haberse quedado sin sus respectivos sillones en el cuestionado Directorio.

En tal sentido los afiliados a la A.P.D.F.A y la Unión Ferroviaria (gremios signatarios de CCT.) realizaron una asamblea en la cual se aprobó el envío de una Nueva Carta Documento, manifestando su rechazo al nuevo órgano directivo. Por otro lado resolvieron convocar a una nueva reunión a realizarse este miércoles entre ambas instituciones, y hacer saber a las autoridades del Consorcio como así de la Prefectura Naval Argentina, sobre la finalización del díalogo que venían manteniendo con la Dirección Provincial. y el pase a medidas de acción directa.

También se habría determinado "responsabilizar al Presidente del Consorcio Portuario sobre la seguridad de los trabajadores portuarios. Informar al Ministro de la Producción y al Director Provincial de Actividades Portuarias, sobre las responsabilidades que le caben como funcionarios Públicos sobre la desición tomada. Avanzar con los recursos Administrativos y Jurídicos por incumplimiento de lo establecido en el Decreto 3572/99 y el Estatuto del Consorcio y solicitar la Impucnación del acto administrativo de nombramiento".

Por el lado de la Cámara de la Industria Naval llamó de urgencia a sus directivos para analizar la Resolución e iniciar las acciones administrativas ya adelantadas , y no descartar el inicio de un recurso de amparo contra la Resolución firmada por Abot.

El resto de las Cámaras adoptaron idéntica actitud, para resolver primero la cuestión administrativa y recién entonces evaluar el inicio, o no, de acciones legales.

Comentá la nota