Aquí están, estas son las candidaturas de los movimientos sociales en Mar del Plata

Aquí están, estas son las candidaturas de los movimientos sociales en Mar del Plata

Se acerca el 22 de junio fecha en la que los partidos y alianzas políticas oficializarán sus listas de candidatos y candidatas que competirán en las PASO el 11 de agosto. En este marco, los movimientos sociales también impulsan candidaturas que en Mar del Plata se expresan con actos y encuentros de una gran participación de vecinos y campañas de afiches en la vía pública.

 

Además de encarnar el descontento por el rumbo económico del país y los reclamos sociales al gobierno en la calle, también reclaman representación en la listas “que convocan a la unidad de la oposición para vencer al macrismo en las próximas elecciones”.

Quienes son los candidatos de los movimientos sociales?

Lourdes Gonzalez: La joven dirigente es trabajadora social. Se presenta como candidata de Seamos Libres. Es referente de proyectos vinculados a las mujeres y la juventud. En el 2017 fue candidata a concejal.

Matias Maciel : Dirigente de PTP Partido del Trabajo y del Pueblo. Es profesor de Historia. Con 37 años detenta una larga trayectoria de participación política en la ciudad. En 2017 fue candidato a concejal.

Roberto Tata Gandolfi: Dirigente del Movimiento Evita, integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y es uno de los referentes del “triunvirato de San Cayetano” un frente de organizaciones que articula las demandas de los sectores populares.

Daniela Castro: Dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y el Frente Patria Grande. Fue responsable local de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Militante y primer funcionaria trans. Fue candidata a concejal en 2011 y a la legislatura de la provincia en 2017.

Comentá la nota