"Aquí van a ver cosas que no hay en ningún otro lugar"

Así definió el gobernador Gerardo Zamora al embrujo que tiene Santiago cuando se realizan eventos culturales.
La 7ª edición de la Marcha de los Bombos convocó a santiagueños y turistas por igual y, como ya es habitual, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, se sumó en el patio del indio Froilán. Al llegar al lugar, el mandatario destacó el hecho de que el evento se realice, y que a pesar de la suspensión por la gripe A, los organizadores decidieran realizarla un mes después. Remarcó además que esto ha hecho que venga gente de otras provincias, se sumen todos los folcloristas y la gente común con sus bombos.

"Que sigan eventos como éstos, llenándonos de emoción nos pone muy contentos y sobre todo que a Santiago se lo conozca por ésto", manifestó.

El gobernador fue enfático al manifestar: "Creo que hay un tema puntual, aquí van a ver cosas que no van a encontrar en ningún otro lugar del mundo, eso es lo que tenemos que valorar y rescatar", y agregó: "La calidez del santiagueño también es parte de cosas que no van a ver en ningún otro lugar del mundo". Al ser consultado sobre el constante acompañamiento del Gobierno a este tipo de eventos, Zamora dijo: "El concepto mío es dejar hacer a los que saben y tienen ganas". Asimismo consideró que la cultura surge de la gente, "los eventos importantes no surgen de organizaciones gubernamentales, surge del alma del santiagueño, de las instituciones que hacen cosas y las muestran, consolidando una identidad cultural".

Por último, el mandatario provincial expresó: "Felicito y me alegro muchísimo de que esta idea que surgió por el año 2003 con el Indio, con Tere, con Mizoguchi, que era juntar a 450 bombistos, pero fueron más, no haya parado". Al tiempo que remarcó: "Colaboramos con quienes tienen ganas de hacer cosas con amor y en expresiones culturales como ésta. Con mucha alegría dejemos hacer a los que tienen ganas".

Comentá la nota