Aquella vieja deuda de $ 7.200 con Rudy Ulloa

Horas antes de que Néstor Kirchner llegue a Chubut para encabezar un acto de una línea interna del PJ, el gobernador Mario Das Neves volvió a criticar ayer al ex presidente y hasta sacó a la luz una anécdota de hace cuatro años en la que Kirchner intercedió a favor del empresario Rudy Ulloa.
Das Neves contó que un día de 2005, el entonces presidente Kirchner lo llamó por teléfono para pedirle que liberara un pago de 7.200 pesos al diario de Ulloa en Santa Cruz, El Periódico Austral. "Esto muestra el nivel de compromiso que tiene con Ulloa. Me causa vergüenza, pero fue así", contó Das Neves en un programa de televisión.

Kirchner participará hoy en Comodoro Rivadavia de un acto en instalaciones del gimnasio de los Petroleros Privados. La visita la promueve el denominado "Nuevo Espacio", una línea interna del peronismo de Chubut enfrentada con Das Neves.

El gobernador, que ya había acusado a Kirchner de "crear un gobierno paralelo en Chubut", señaló ayer que "nos molesta que el ex presidente venga a la provincia porque evidentemente nunca tuvo simpatía por nosotros". Y agregó: "Parece que le molesta que el peronismo esté unido. Y hasta que gane. Kirchner hace castings de dirigentes".

Das Neves es una excepción entre los gobernadores peronistas porque, por lo menos en lo discursivo, se muestra decidido a enfrentar a Kirchner en la pelea presidencial de 2011.

Comentá la nota