De aquella promesa presidencial ¿No habrá más obras y olvidos?

Hace cinco meses, el intendente firmaba por tercera vez el convenio por emergencias del hospital. Se le dijo que en 45 días se podía llamar a licitación, pero hasta ahora nada. Y del resto ni siquiera se volvió a hablar
Los cuarenta y cinco días en que se le dijo por última vez al intendente que sería el tiempo en que se podría licitar la construcción del nuevo sector de emergencias y consultorios externos del Hospital Pirovano, se han transformado por el momento en cinco meses, y nada.

Es que a fines de mayo, Carlos Sánchez firmaba el tercer convenio por la misma obra, ya que los dos anteriores tuvieron el camino de un alimento que había superado la fecha de vencimiento.

Y en ese momento cumplía un año la firma del convenio anterior, cuando el intendente volvió a encontrarse con el arquitecto Carlos Kirchner, primo de Néstor, quien tiene a cargo la administración de las obras lanzadas por el entonces presidente a nivel nacional. Y fue quien le dijo que en 45 días se podría llamar a licitación.

Empezaba a rodar un nuevo expediente de una obra vieja en los proyectos, y le cuesta salir, ya que en diciembre de 2005 se había firmado el primer convenio tras los anuncios del entonces presidente Néstor Kirchner, formulados en agosto de aquel año. Y los convenios eran para seis obras, anunciándose que para la semana siguiente, cuando hubieran sido avalados por el ministro de Planificación, Julio De Vido, la Municipalidad de Tres Arroyos estaba en condiciones de efectuar los llamados a licitación o bien realizar las obras por administración. Lo mismo de siempre y las obras no aparecen.

Se trataba además de la pavimentación de Libertad, desde Güemes hasta el Parque Cabañas (realizada), y el Barrio Los Aromos, la ampliación del comedor del Geriátrico Municipal (realizada), la repavimentación de quince cuadras en Orense y se realizaría la urbanización de la costanera de Claromecó.

Todas esas obras, más la del hospital, estaban valuadas en 9.000.000 de pesos, según el convenio firmado en ese momento. Cuando en mayo pasado se firmó el último solamente por lo del hospital, el monto actualizado de la obra era de casi 8 millones de pesos, bastante superior al que se presentara en su momento.

Han pasado más de tres años desde que Néstor Kirchner prometió una millonada en obras, y por ahora solamente se mantienen las promesas de las que faltan y son de suma importancia, pero las esperanzas se van desvaneciendo con el paso del tiempo.

Claro que no es todo, sino que además existe en danza un plan de cloacas que tiene el proyecto listo y aprobado por la Nación, aunque de la concreción de la obra hasta ahora todas han sido promesas. De concretarse, serán las colectoras que permitirán ampliar la red domiciliaria, favoreciendo a distintos barrios que hoy están postergados en tal sentido.

Comentá la nota