“Aquel que juegue por fuera del Partido Justicialista en un escenario de internas abiertas se está yendo del partido”

Expresó el concejal de FJPV, Alejandro Lozano, en diálogo con Andrea Castro en el programa Primera Mañana de XRadio, al hacer un análisis del contexto eleccionario. Las posibles candidaturas de Santiago Zaffora, Pablo Puppio y Edgardo Capelli.
“Estamos tratando de hacer las cosas con serenidad, con seriedad, de buscar los consensos necesarios para avanzar en acuerdos sustantivos e importantes. Creo que finalmente en octubre Azul va a coronar un intendente de extracción peronista”, sostuvo el concejal, a lo que agregó que en nuestra ciudad hay muchos candidatos para representar a la fuerza.

Al respecto, dijo que si bien Hernán Bertellys es uno de los candidatos, saldrán otros del consenso mayoritario del PJ-FPV porque lograr un consenso entre todas las líneas es muy difícil. En tanto, en relación al ofrecimiento que se le habría realizado a Santiago Zaffora, dijo que el edil asumió el compromiso de ser el candidato si es que existen los consensos necesarios que lo sostengan en esa candidatura.

A su vez, en relación a la posible candidatura de Pablo Puppio indicó que al igual que Zaffora “están en la misma senda y es legítimo también. Acá tenemos dos potenciales precandidatos” y de ser así, sostuvo, tendrán que informarle al resto de los integrantes sobre sus proyectos e ideas para buscar el consenso. Caso contrario, irán con el apoyo de diferentes fracciones peronistas.

Al mismo tiempo, dijo desconocer que Edgardo Capelli podría ser otro de los precandidatos. “La única información que tengo es sobre la actividad de Capelli, la versión periodística que circuló unos meses atrás, que había sido asignado como Director Asociado de un hospital público de la provincia de Buenos Aires para desempeñarse como Coordinador de un programa provincial y que había asignado una serie de amigos y familiares de su entorno pero no conozco otra novedad de Capelli en el entorno político”, aseveró.

Asimismo, aclaró que “aquel que juegue por fuera del Partido Justicialista en un escenario de internas abiertas se está yendo del partido”, y sostuvo que estas elecciones, que son una antesala de las de octubre, marcarán una tendencia de cómo votará la gente en la general, “que es priorizando ante todas las cosas este modelo de país que comenzó Néstor Kirchner en 2003 y que continua profundizando Cristina Kirchner en 2007” y ejemplificó lo dicho con la continuidad del modelo en las elecciones desarrolladas en Catamarca y Chubut.

Además, revalorizó la figura de Gloria Bidegain como presidenta del Partido Justicialista local. “Es una referente institucional indiscutible del kirchnerismo en Azul, en la provincia de Buenos Aires y en el país. Es una Diputada que ha demostrado lealtad al proyecto de quien la eligió”, indicó.

Comentá la nota