APyME nacional se presentó ante la justicia por el caso Coto

El juez Dávila dio marcha atrás a la decisión tomada el pasado 16 de julio, que preveía la suspensión de las obras en el megamercado ubicado en el puerto de la ciudad, hasta tanto la provincia no realice el estudio de impacto ambiental que se prevé para las superficies comerciales mayores a 1.500 m2.
La instalación de la nueva sucursal de Coto en nuestra ciudad, trajo muchas controversias y cuestionamientos. Apyme se ha presentado a la justicia, para pedir explicaciones sobre la habilitación de la empresa COTO CICSA en la zona portuaria.

Esta mañana, el Dr. Iván Cullen, abogado de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, habló con LT9 sobre la recusación que se ha hecho al juez Dávila, que es quien entiende la causa APYME c/ Municipalidad de Santa Fe en el caso COTO CICSA.

"Lo que uno pretende es que se cumpla la ley y la ordenanza. Es muy curioso lo que ha pasado porque el juez, por un lado, entendió el problema cuando nosotros hicimos el planteo e inmediatamente decidió suspender la habilitación hasta que se hayan solucionado los problemas que son varios. Esto se notificó, la Municipalidad cuestionó la decisión y también se presentó Coto. Lo notable es que ellos están aceptando la irregularidad", apuntó el abogado, acerca de la resolución tomada por el juez Dávila el pasado 16 de julio.

Según la explicación de Cullen, la empresa ha excedido en espacio la superficie permitida por la ordenanza municipal. De hecho, la decisión judicial preveía la suspensión de las obras hasta tanto la provincia no realizara el estudio de impacto ambiental que se prevé para las superficies comerciales mayores a 1.500 m2.

"El problema no es solo la ordenanza municipal, sino que también se desconoce la ley provincial. Hemos apelado esta decisión y hemos pedido revocatoria", explicó Cullen sobre la medida adoptada por Dávila, que revoca la suspensión de las obras en el supermercado, el cual abrirá sus puertas mañana.

Comentá la nota