De apuro, el Ejecutivo busca información sobre la termoeléctrica

De apuro, el Ejecutivo busca información sobre la termoeléctrica

Trascendió que en estas horas llegó un informe de la empresa. Vecinos y concejales esperan conocer los detalles del estudio de impacto ambiental. También se supo que Medio Ambiente y Producción no tomaron contacto con ese documento.

Lo que inicialmente se pensó como un mero trámite puertas adentro de la Municipalidad, se convirtió en un dolor de cabeza para la gestión de Oscar Luciani. Durante meses se levantó una central termoeléctrica cuyos detalles técnicos son desconocidos por funcionarios y concejales. EL CIVISMO pudo saber que en estas horas llegó al Municipio un informe de Araucaria Energy, en respuesta a un pedido planteado desde el gobierno.

En el Departamento Ejecutivo, se mantiene el hermetismo. “Estamos trabajando y tomando decisiones sobre el tema. Creemos que ya tenemos los elementos necesarios”, comunicó el secretario de Producción, Miguel Paulón, ante una consulta efectuada por este medio.

Los concejales oficialistas tampoco son claros con la información. Cuando a fines de la semana pasada se reunieron con vecinos, dejaron abierta la posibilidad de que el estudio de impacto ambiental pudiera estar en Producción o Medio Ambiente. Sin embargo, días después los titulares de esas dependencias dijeron a los vecinos que ellos no tomaron contacto con dicho expediente. Tampoco supieron responder preguntas específicas sobre el funcionamiento que tendrá la central termoeléctrica.

La imposibilidad de acceder a información oficial también la padecen concejales de la oposición.

Tampoco se sabe qué resolverá Luciani en torno a la ordenanza que prohíbe en todo el partido de Luján la habilitación de nuevas empresas de tercera categoría.

Comentá la nota