“Apuraron la Policía Local para buscar los votos que perdieron hace rato”

“Apuraron la Policía Local para buscar los votos que perdieron hace rato”

Francisco Arcuri, líder de la Perón Vive local y candidato a segundo concejal por el Frente Renovador, atendió duramente al intendente Gustavo Pulti y al gobernador bonaerense y candidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli.

Fiel a su estilo, Arcuri disparó: “tanto Scioli como Pulti se lo pasan eludiendo datos sobre la inseguridad porque saben que todo lo que han hecho para combatirla no sirvió para nada”.

A renglón seguido fustigó: “el intendente repite una y otra vez, que `nada fue improvisado´ y solo se dedicaron a vender humo y malgastar el dinero de la Provincia en patrulleros y asesores cuando la mayoría de los efectivos ni siquiera cuentan con handy”.

El candidato a concejal añadió: “hablan de las cámaras, la prevención, y en lo que va del año destrozaron más de 20 locales de venta de indumentaria deportiva en pleno centro, y jamás apresaron a nadie, ¿Y las cámaras? ¿Y la prevención?”.

Luego del descontrol del pasado domingo en la Catedral por parte de un grupo de mujeres, el titular de la Perón Vive local se preguntó, “¿dónde estaba la Policía Local?”. Asegurando: “los escondieron, porque hubiera sucedido un desastre si intervenían en esa situación. Con seis meses de instrucción no podés salir a la calle y portar un arma, es un disparate la nueva fuerza”.

En tal sentido destacó que “cuando Sergio Massa ideó el proyecto de la Policía local, hablaba de una instrucción similar a la Policía Bonaerense en duración”. Asimismo prosiguió: “le tengo mucho respeto a Fernando Telpuk, no lo conozco personalmente pero reconozco que su trabajo es interesante, pero claramente la orden viene desde arriba, se apuraron a sacarlos a la calle para causar un golpe de efecto en la ciudadanía buscando el voto que perdieron hace rato, lo que claramente demuestra que nos les importa nada y menos la vida de estos chicos”.

No obstante, Arcuri aclaró que “en un estado de indefensión como el que vivimos en Mar del Plata, a la gente le gusta ver más efectivos para sentirse protegida. Pero esta no es la solución, porque esos chicos están arriesgando la vida por unas monedas e inclusive con un arma encima ponen en riesgo la integridad física de los demás”.

Comentá la nota