Apuraron a YPF y Petrobras para que limpien la zona del derrame de petróleo en el Colorado

Apuraron a YPF y Petrobras para que limpien la zona del derrame de petróleo en el Colorado
El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) pidió a las empresas Petrobras e YPF que apuren las tareas de descontaminación del área del río Colorado que fue afectada por el derrame de petróleo del fin de semana pasado.

Los derrames se produjeron en los yacimientos Desfiladero Bayo y Puesto Hernández, de YPF SA y Petrobras Argentina SA respectivamente. Están ubicados en Rincón de los Sauces, Neuquén, y afectaron el cauce del Colorado, que comparten cinco provincias, entre ellas La Pampa.

Según informó el Gobierno pampeano, cuadrillas de trabajo de ambas operadoras realizaron tareas de remediación en gran parte del cauce aluvional afectado.

"Un análisis objetivo del grado de avance de las tareas y la disponibilidad de un pronóstico meteorológico con posibilidades de lluvias, motivó a que Coirco y la Comisión Técnica Fiscalizadora exigieran mayor celeridad en los trabajos de saneamiento", se informó.

Las empresas ya realizaron tareas de acordonamiento del suelo contaminado, mediante motoniveladoras, y retiraron el material con palas cargadora en el cauce aluvional.

Coirco está trabajando de manera conjunta con la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Provincia de Neuquén. Permanece personal de Emergencias Petroleras de guardia en la zona. También continúan los trabajos de saneamiento en las áreas afectadas por los incidentes y la vigilancia sobre el río Colorado.

Comentá la nota