Apuran el tratamiento del proyecto para incorporar a la ciudad al Fondo del Conurbano

Apuran el tratamiento del proyecto para incorporar a la ciudad al Fondo del Conurbano

La posibilidad de recibir 1.600 millones de pesos para la obra pública generaría más puestos de trabajo. Mar del Plata cuenta con altos índices de desempleo.

El concejal Alejandro Ferro (Acción Marplatense) reclamó a la presidenta de la Comisión de Obras del Honorable Concejo Deliberante, María Cristina Coria, el tratamiento del proyecto de inclusión de Mar del Plata al Fondo de Infraestructura del Conurbano Bonaerense.

“Han pasado dos meses desde la presentación del proyecto. Si se tienen en cuenta los alarmantes índices de desempleo e indicadores socioeconómicos de Mar del Plata, resulta evidente, para cualquiera que mire la realidad con el compromiso de transformarla, que no hay que perder más tiempo. El gobierno de Arroyo y sus aliados no tienen que perder más el tiempo. Es necesario que el proyecto tenga inmediato tratamiento en el Concejo Deliberante. La realización de obra pública es un enorme motor de desarrollo y generación de trabajo, y la inclusión de Mar Plata supone 1.600 millones de pesos cada año para ese fin”, aseguró Ferro.

Seguidamente, consideró que “el hecho que no haya avances en el proyecto demuestra la falta de energía y de voluntad política, como así también la ausencia de gestión que caracteriza el gobierno de Arroyo”.

Finalmente, el concejal de Acción Marplatense señaló que “el tratamiento dilatorio se contrapone con el amplio apoyo que tuvo el proyecto por parte de la comunidad, lo cual fue expresado en la Jornada de Trabajo que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante como así también en las reuniones que oportunamente hemos llevado a cabo con distintos sectores”.

Comentá la nota