Apuran traslado de la terminal

El intendente de Villa La Angostura convocó a los concejales para acordar aspectos relacionados con la evaluación del proyecto.
Villa La Angostura > El gobierno municipal quiere apurar el paso para definir la suerte del proyecto de trasladar la terminal que promueve un grupo privado local. Por eso, el intendente Ricardo Alonso convocó a los ediles del oficialismo y la oposición a una reunión, donde se acordó un esquema de trabajo para analizar la propuesta en el corto plazo.

El intendente invitó a los ediles para tratar de conocer en qué instancia se encontraba el expediente en el Concejo Deliberante.

El encuentro se realizó el lunes en la Municipalidad y contó con la presencia de los secretarios de Gobierno y de Planificación, Emilio de Alvear y Carlos San Martín, y los representantes del grupo que impulsa la iniciativa. Aunque concejales de la oposición no estuvieron de acuerdo con que los referentes del grupo inversor participen del encuentro.

Alonso manifestó en la reunión su respaldo a la iniciativa, aseguró una fuente que estuvo en la reunión y consultó a los ediles los temas pendientes para avanzar en su aprobación.

Dudas

En la oposición recordaron que ya se entrevistaron con los empresarios, quienes piden una prefactibilidad para poder continuar con el desarrollo del emprendimiento. Pero admitieron que todavía tienen dudas con el proyecto y que falta información como consultar a los vecinos de los barrios circundantes al lote donde se pretende construir la Terminal.

También indicaron que falta evaluar la capacidad de carga del lote y el canon que el grupo quiere pagar al Municipio por usar la terminal. También si el lugar elegido es el apropiado y en función de qué objetivos hay que modificar los indicadores de construcción. Por eso, acordaron con el Ejecutivo municipal reunirse el lunes para seguir estudiando el tema.

El grupo privado propone reubicar la Terminal de Ómnibus, en un complejo comercial y administrativo. Estiman una inversión de 21.000.000 de dólares que prevén ejecutar por etapas y en un plazo de unos 4 años.

Comentá la nota