Apuran los trámites para conseguir los US$ 50 millones del BID

A contrarreloj y por dos frentes. De esta manera, los go­biernos de San Juan y Men­doza y la Corporación Vi­ti­vi­nícola Argentina (Coviar) es­tán pidiéndole al gobierno na­cional que apure el trámite para presentarle al BID la solicitud formal de un crédito por 50 millones de dólares.
Desde la Coviar en Mendoza, Daniel González explicó que ayer se jugaron su última carta al enviar a Eduardo Sancho (coordinador del préstamo) para que le presente un petitorio a la presidenta, solicitándoles que el Ministerio de la Pro­ducción de la Nación firme los papeles que faltan para presentar la solicitud ante el BID. Esta entidad ya dio la aprobación para el préstamo y sólo espera la presentación formal que debe hacerse antes del 30 de septiembre.

Paralelamente, los gobiernos de las provincias beneficiadas también hicieron sus pedidos. El ministro de Producción de San Juan, Raúl Benítez, dijo que él y el gobernador Gio­ja se entrevistaron con la mi­nistra de la Producción, Dé­bora Gior­gi, que se comprometió a agilizar los trámites y los citó a un nuevo en­cuentro para el martes.

Con estos fondos que administrará la Coviar, se dará asistencia a pequeños productores de hasta 20 hectáreas.

Comentá la nota