Apuran trabajos para mejorar las escuelas.

Montarán o rehabilitarán salas a través del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo.
Falta menos de dos semanas para que los adolescentes y jóvenes regresan a las aulas. Por eso el Gobierno provincial pondrá en marcha obras de construcción y refacción de establecimientos educativos secundarios y terciarios de distintos puntos de Salta.

El ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, anunció el inicio de 15 proyectos que se ejecutarán a través del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza. En total se destinarán más de $3.800.000 para 25 establecimientos. Los fondos serán invertidos principalmente en la construcción y rehabilitación de salas de informática.

En algunos colegios secundarios e institutos terciarios también se construirán aulas y galerías. El ministro Van Cauwlaert destacó el sistema de licitación ya que permitió la adjudicación a pequeñas y medianas empresas locales que ocuparán mano de obra del lugar.

Tres en Capital

La obras que anunciaron desde el Gobierno provincial incluirán a tres establecimientos educativos de la Capital. La inversión alcanza un monto de $ 339.153,37. En la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy de Padilla Nº 5.107, en el Colegio Secundario 25 de Mayo Nº 5.049 y en la Escuela de Educación Técnica Doctor Joaquín Castellanos Nº 5.101 se dejará en perfectas condiciones gabinetes para que los alumnos tomen clases de informática.

De esta forma contarán con la infraestructura necesaria a los fines de adquirir conocimientos para desenvolverse en una sociedad globalizada e informatizada. Además, en la escuela Educación Técnica Doctor Joaquín Castellanos se construirá un aula común.

Los fondos del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo beneficiarán a alumnos de 22 escuelas del interior. En el norte provincial se trabajará en dos establecimientos de Orán, cinco de San Martín y uno en Rivadavia.

En el sur se pondrán en marcha obras en tres centros educativos de Rosario de La Frontera, dos en Anta, dos en la Candelaria, y uno en Metán. Mientras que en el centro y en los Valles se destinará el dinero para dos de Rosario de Lerma, una en Cafayate, dos en Vaqueros y una en Güemes.

Comentá la nota