Apuran trabajos para inaugurar la nueva plaza de Del Viso

El intendente aseguró que el corte de cinta será el próximo 26 de septiembre. La ciudad de los pájaros verá cumplido un sueño que llevaba años de planificación. Habrá senderos, juegos para niños, espacio de descanso y recreación. Sectores parquizados y baños.
La ciudad de Del Viso ya está contando los días para asistir a uno de los eventos más importantes del lugar: la inauguración de la nueva plaza que se está construyendo a la vera de la estación de trenes, sobre la calle Independencia.

Es que tras cuatro meses de intensos trabajos de remodelación, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, el intendente Humberto Zúccaro anunció que el corte de cintas oficial del nuevo espacio público se realizará el próximo sábado 26 de septiembre.

Así lo terminó de definir en una reunión que el jefe comunal mantuvo el pasado miércoles con la Comisión Pro Plaza de Del Viso, que se formó para crear el proyecto y llevarlo a término.

"Tuve una reunión con los vecinos de Del Viso y espero que la comunidad se acople y trabaje en conjunto con todas las instituciones intermedias. El 26 de este mes vamos a estar inaugurando la plaza y quiero que la gente de Del Viso se sienta integrada a Pilar", aseguró Zúccaro ayer por la mañana tras participar de un acto oficial.

La llegada de la plaza es uno de los logros más esperados por los habitantes de la localidad que durante años han sufrido la falta de espacios públicos acondicionados para el esparcimiento al aire libre.

En ese sentido, el proyecto, que en unos días se terminará de concretar, contempló en el predio cedido por la empresa Ferrovías, "la recuperación y puesta en valor general de la plaza pre existente; la construcción de veredas perimetrales y senderos internos, colocación de equipamiento recreativo para niños y adultos; espacios de descanso, parquización general, mobiliario urbano, baños y depósito".

Ahora, tras cuatro meses de intenso trabajo, en pocos días los delvisenses celebrarán el acondicionamiento de la tan ansiada plaza.

Comentá la nota