Apuran pasos para iniciar la construcción de casas

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) convocó a empresas constructores adjudicatarias a firmar un convenio destinado a iniciar la construcción de 946 viviendas y 374 mejoramientos habitacionales en Bariloche.

Las empresas constructoras y el municipio asumieron obligaciones mutuas vinculadas a razones técnicas cuyo cumplimiento permitirá al IPPV orientar la obras a los inicios conforme a los términos contractuales y la Ley de Obras Públicas.

El detalle

Alusa iniciará las obras de 194 unidades el lunes próximo junto con Oriente a la que se le asignaron 270, Mocciola iniciará la obras el 20 de abril próximo planteando 297 viviendas y 374 mejoramientos. Dentro del cronograma, Alusa tiene asignado otro cupo para el 20.

En el caso de Oriente, se informó que se comprometió a dar cumplimiento a las exigencias con respecto a las correcciones requeridas por la municipalidad en los plazos y condiciones pactadas, por lo que el organismo ordenó el inicio de obra el mencionado día.

El IPPV indicó que la convocatoria a suscribir el convenio apunta a acelerar las instancias técnico-admnistrativas que impiden iniciar la construcción de casi el millar de unidades.

Bariloche es una de las ciudades de Río Negro donde más se advierte el déficit habitacional, situación agravada por los altos costos que tienen los alquileres ahí. También en El Bolsón reclamaron la construcción de más viviendas.

Comentá la nota