Apuran los pasos administrativos para la pavimentación de 175 cuadras

Apuran los pasos administrativos para la pavimentación de 175 cuadras

Tiene un presupuesto cercano a los 82 millones de pesos.  Mirá dónde asfaltarán.

A mediados de mayo se conocerán las propuestas económicas para poner en marcha el programa de pavimentación previsto por el municipio para 2016, que abarca 175 cuadras. Ayer el intendente Héctor Gay rubricó el llamado a licitación de las siete etapas en que se dividirá el proceso, por un monto cercano a los 82 millones de pesos, según el presupuesto oficial.

El detalle de las cuadras a pavimentar es el siguiente:

En la etapa I, para la delegación Cerri: Santa Rosa entre Migueletes y Joaquín V. González; Moreno, entre José M. Gutiérrez y Deán Funes; D. Funes, entre Moreno y 25 de Mayo; Alvarez Jonte, entre Passo y Saavedra; Passo, entre Rodríguez Peña y A. Jonte.

Delegación White: Bulevar Juan B. Justo, entre Camino Puente La Niña y Cabral (3 cuadras) y Juan B. Justo, entre Guayaquil y Rodó.

Por la etapa II, en la delegación Centro: Rojas, entre Garay y Laudelino Cruz; y Haití, entre Yapeyú y Charcas.

Las Villas: Cambaceres, entre 14 de Julio y Parera; Bermúdez, entre Cambaceres y Scalabrini Ortiz; Necochea, entre Haití y Rojas; Baigorria, entre Cacique Venancio y Huaura; Guardia Vieja, entre D´Orbigny y Haití; G. Vieja, entre Alberdi y Chacabuco; Saavedra, entre Avenente y Siches; y San Lorenzo, Necochea y Misiones.

Harding Green: Victorica, entre Pilcaniyén y Borghino; y Quinquela Martín, entre Malharro y Urtasum.

En la etapa III, delegación Villa Rosas: Ecuador, entre Céspedes y C. Vidal y Undiano, entre J. Moore y Arias.

Norte: Malvinas, entre Di Sarli y Veres; I. Malvinas, entre Biggio y Güiraldes; Esquiú, entre Posta Rolando y Estomba; Fortinero, entre Alvarado y Zapiola; E. González, entre Mitre y Zapiola; Quiroga, entre Alem y Carriego; El Resero, entre Alem y Alvear ; V. López, entre Biggio y Esquiú; y Güiraldes, entre 9 de Julio y Tucumán.

Noroeste: Santa Cruz, entre Charlone y Paraná.

Por la etapa IV, en Noroeste: Nueva Provincia, entre Colón y O´Higgins; Rondeau, entre P. Central y Jujuy; Roca, entre Chaco y Jujuy; S. Cruz, entre Bravard y J. Molina; Paraná, entre S. Cruz y Chaco; y Richieri, entre Acosta y Di Sarli.

Norte: Avellaneda, entre Veres y E. Julio; Bolivia, entre Acosta y Di Sarli; Bélgica, entre Di Sarli y Veres; Malvinas, entre E. Julio y B. Aires; Bélgica, entre 17 de Mayo y B. Aires; Almafuerte, entre E. Julio y 17 de Mayo; Pírez, entre D. Bosco y Bélgica; F. González, entre Tucumán y Terrada; Tucumán, entre Biggio y González; Klostermann, entre Castelli y Vieytes; J. Hernández, entre Zelarrayán y Alvarado; y Harrington, entre González y Güiraldes.

En la etapa V, delegación Norte: Calvo, de Castelli a Vieytes; Güemes, de Klostermann a Calvo. Indio, de Estomba a Zelarrayán; González y Güiraldes, de V. López a Estomba; El Resero, de Estomba a Mitre; Ayacucho, de El Resero a Fortineros; Mitre, de El Resero a Indio; Cerrito, de González a Estrada; Esquiú, de Harrington a Malvinas; Tucumán, de Esquiú a Pírez; Esquiú, de S. Laspiur a Terrada; Esquiú, de Harris a Viamonte; Ugarte, de 9 de Julio a Castelli; 9 de Julio, de Bolívar a Ugarte.

Por la etapa VI, Las Villas: Washington, de Rojas a Rawson; Fournier, de Haití a Rojas; Haití, de Necochea a Venancio; D' Orbigny, de P. Unidas a Indiada; Castelar, de Misioneros a G. Vieja; G. Vieja, de Alberdi a Chacabuco; San José, de Rincón a Baigorria; Punta Alta, de Rojas a Haití; G. Cruz, de Rojas a Haití; Crámer, Venancio y Misioneros, de Rojas a Rawson; P. Unidas, de Rojas a Baigorria;

Harding Green: Mansilla, de R. Obligado a Formosa.

En la etapa VII, Villa Rosas: Beruti, entre Mascarello y Siches; Saavedra, entre Libertad y Esmeralda; Saavedra, entre Venezuela y 1810; Misiones, entre Teniente Farías y Álvarez Jonte; Granada, entre Piedrabuena y Chubut; Río Negro, entre Tierra del Fuego y Emilio Rosas; Piedrabuena, entre Levalle y vías; y Tomás Guido, entre Levalle y Vías.

Centro: Caleu-Caleu, entre Amancay y Pehuén; Charcas, entre Rojas y F.P. Argentina; Harding Green, entre Paraná y Brasil.

Ingeniero White: Juan B. Justo, entre Rodó y Perito Moreno.

Quejas por el plan de bacheo

Cerrado. Duras críticas recibió el plan comunal de bacheo por parte de diferentes concejales que se reunieron ayer con el titular de Infraestructura Guillermo Manrique, quien tras varias idas y vueltas los recibió en la comuna, a puertas cerradas, para dar detalles del programa de arreglo de calles.

Lluvia. Manrique explicó que el plan se encuentra en un 63% de ejecución, que algunos arreglos no funcionaron por pérdidas de agua de ABSA y que en la semana no se pudo avanzar por la lluvia.

Menos. “No nos convenció”, dijo Julián Lemos, de Compromiso Bahía. “Según Manrique el plan costó 4.000 pesos por tonelada de asfalto. Si se hubiera hecho con personal municipal daba un 40% menos".

Prensa. "Fue una licitación armada para estas empresas, sin generar compulsa de precios para bajar costos", opinó Martín Salaberry, de FULyT. Hoy la oposición dará una conferencia de prensa.

Comentá la nota