Apuran la licitación de obras de emergencia.

Prometen que las obras se adjudicarán en los próximos días. Los trabajos se extenderán tres y cuatro meses.
A casi 20 días del temporal, aún se mantiene el corte total del tránsito vehicular en tres calles de la ciudad.

En la bajada de Güemes, entre Moreno y Laurencena, se levantó la carpeta asfáltica y asomó entre los baches el viejo empedrado. Y parte del muro sobre la acera oeste también cedió.

En Moreno, quedó sensiblemente afectada la estructura del puente ubicado detrás del Parque Enrique Berduc.

Y el tercer corte total de calle es en Manuel Gálvez, a pocos metros de avenida Ramírez sur.

Ante la consulta de UNO, el secretario de Planificación de la Municipalidad, Tomás Arias, indicó que con esquema de emergencia, se llamará a licitación en los próximos días.

“Ante el cuadro que emergió por el temporal pasado y facultados por ordenanza municipal para obras de estricta emergencia, iniciamos las gestiones para que se puedan adjudicar los trabajos mediante decreto del intendente José Carlos Halle”, indicó el funcionario. Así, con esta metodología se acortan los tiempos que implicaría un proceso de licitación.

“Estamos realizando el cotejo de precios, de modo de pasar al intendente el estudio de costos y la propuesta más beneficiosa”, acotó.

Las tres obras demandarán una erogación cercana de 1,5 millones de pesos: el muro y la repavimentación de calle Güemes y los puente alcantarilla de Moreno y de Manuel Gálvez.

Se concretarán a través de fondos municipales, aunque queda abierta la posibilidad de fuentes alternativas de financiamiento, como aportes de la Nación.

Con optimismo, en el área de Planificación estiman que en una o dos semanas se podrían otorgar las obras. El plazo de los trabajos se extenderán entre tres y cuatro meses.

Comentá la nota