Apuran la instalación de cámaras de seguridad en San Martín

Solicitaron al gobierno provincial colaboración en el proyecto.
San Martín de los Andes > El secretario de Gobierno de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunió ayer en Neuquén capital con el subsecretario de Seguridad, Miguel Novoa, a quien le presentó las últimas gestiones relacionadas con el Consejo de Prevención del Delito que funciona en esta ciudad.

Según se indicó desde la comuna, "después de explicar las gestiones vinculadas a las cámaras de seguridad que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, Saloniti solicitó al subsecretario que desde el área a su cargo se colabore con el seguimiento de este proyecto que tiene como presupuesto $1,2 millones y abarca el sistema de seguridad para San Martín de los Andes y Villa La Angostura".

Como coordinador del Consejo de Prevención de Seguridad, el secretario de gobierno planteó también la situación de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia, obra que estaría culminada para los primeros días de agosto.

Recursos

Además el funcionario solicitó que "desde la Subsecretaría de Seguridad de la provincia se envíen los recursos necesarios para poder comenzar con las tareas una vez puesta en marcha esta dependencia policial, que forma parte de un proyecto municipal que incluye además cinco viviendas para el personal que estará al frente de la misma".

Según se indicó oficialmente "el proyecto de las cámaras de seguridad se encuentra en la Secretaría de Contratación a cargo Rodolfo Laffitte, razón por la cual Saloniti solicitó a Novoa que se agilicen los trámites inherentes a esta propuesta que es muy importante para reforzar la seguridad y la prevención en San Martín de los Andes".

El Consejo de Prevención del Delito reúne a representantes de distintas fuerzas de seguridad con sede en al ciudad, además de representantes reinstituciones intermedias y de la comuna, con la intención de abordar de manera conjunta el tratamiento de diferentes temas que hacen a mejorar el sistema de seguridad en la ciudad.

En este sentido, Saloniti es el coordinador de este Consejo y quien lleva la voz cantante a la hora de realizar gestiones a distintos niveles por caso ante autoridades del gobierno provincial.

Comentá la nota