Apuran las gestiones para incluir en el Presupuesto 2010 los 400 millones extra

El titular del Ministerio del Interior de la Nación, Florencio Randazzo ya conoce del tema, pues recibió de la legisladora Griselda Herrera una nota solicitando el acompañamiento para que esa partida presupuestaria sea incluida en el presupuesto 2010.
Se trata de los 400 millones de pesos extra que fueron firmados mediante un convenio entre Nación- Provincia.

Con tiempo se iniciaron los trámites para que las arcas provinciales, sigan recibiendo esa partida de dinero el próximo año. Esta vez, las gestiones comenzaron antes de que las autoridades nacionales comiencen a trabajar en el Presupuesto 2010 y la intención se centra en que esa partida de dinero, sea incluida en el presupuesto nacional.

Los 400 millones de pesos extra que recibe La Rioja, están contemplados en un convenio celebrado entre la Nación y la Provincia, siendo canalizado en su momento por el ex jefe de gabinete Sergio Massa.

Para acelerar las gestiones, la diputada nacional Griselda Herrera, mantuvo una audiencia con Randazzo el jueves último en horas de la mañana.

Según relató Herrera a EL INDEPENDIENTE, en el encuentro le presentó al titular del Ministerio del Interior una nota firmada por la propia legisladora donde le solicita al Ministro del Interior “el acompañamiento desde su cartera, para que en el Presupuesto 2010, estén incluidos los 400 millones de pesos que La Rioja ha incluido por convenio”.

A la nota con el petitorio, la legisladora nacional le adjuntó copias de la partida presupuestaria mencionada y del convenio vigente mediante el cual se establece el envío de los fondos desde la Nación a la Provincia.

De esta manera, el funcionario nacional ya conoce el planteo riojano, tiene en su poder las herramientas que atestiguan el pedido y resta el acompañamiento que desde la cartera del Interior se realice en beneficio del sostenimiento de la solicitud. Según, confío Griselda Herrera a este medio, Randazzo tiene “muy buena predisposición para apoyar, acompañar y ayudar a La Rioja”.

SIGUIENTE PASO

Herrera anticipó que esta semana, aún no están confirmados los días, tiene audiencias previstas con el flamante titular del Ministerio de Economía de la Nación Amado Boudou – amigo personal de la legisladora- y con Aníbal Fernández, actual Jefe de Gabinete del gobierno nacional.

Ambas audiencias se fundamentan en la necesidad de que los funcionarios que están en los lugares claves, conozcan la solicitud de la Provincia y la necesidad de que los fondos que hoy llegan por convenio, sean incluidos directamente en el Presupuesto Nacional. El encuentro con Boudou se inscribe en esa tónica, teniendo en cuenta que como titular de la cartera económica, es quien tiene la responsabilidad de confeccionar el presupuesto que luego ingresa a la Cámara de Diputados.

Con Aníbal Fernández, recientemente asumido en la Jefatura de Gabinete, es para que tenga conocimiento del convenio y el compromiso que en su momento asumió Sergio Massa sobre la partida que desde Nación, “están girando en tiempo y forma”, para que tenga continuidad y se incorpore definitivamente en el presupuesto 2010.

Finalmente, Herrera reflexionó que “como Provincia, en los lugares claves y de decisión, hoy tenemos gente que ya vino trabajando con nosotros y nos conoce”.

Comentá la nota