Apuran la extensión de las redes de agua y cloacas

Apuran la extensión de las redes de agua y cloacas

La Provincia acelera las gestiones administrativas para que Nación licite los planes directores de los servicios para la ciudad.

El gobierno provincial apura las gestiones para poner en marcha los nuevos planes directores de agua o cloacas en 11 ciudades. En Cipolletti, las obras permitirán modernizar las cañerías casi colapsadas del sistema cloacal y extender la red de distribución de agua potable.

“Vamos a elaborar el convenio que firmarán posteriormente el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con el gobernador Alberto Weretilneck para la concreción y puesta en marcha de los 11 planes directores que el DPA ha presentado al Enohsa y para los cuales tenemos el compromiso de Nación para su financiamiento”, manifestó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El funcionario viajó a Buenos Aires para cerrar los trámites administrativos para avanzar con los llamados a licitación, los montos que ya están actualizados y los tiempos en los cuales el gobierno nacional va a dar curso a estas obras fundamentales para la Provincia. “Son todos planes directores que están listos para ser llamados a licitación y luego de la firma del convenio esperamos por parte del gobierno nacional los pasos administrativos correspondientes para que se puedan concretar”, indicó Valeri.

Además de Cipolletti, las obras beneficiarán entre otras ciudades a General Roca, Río Colorado, Allen, Luis Beltrán, El Bolsón, Villa Regina y Catriel.

“Son todas obras fundamentales a desarrollar en los próximos años de gestión, y que van en la línea del gobierno nacional que se ha fijado como meta la cobertura del 100% de agua potable y el 75% de cloacas para todos los argentinos”, manifestó Valeri. A partir de esa decisión, se comprometieron los fondos para financiar los trabajos pendientes en todas las provincias.

Comentá la nota