Apuran desde Neuquén la nueva ley de radiodifusión

Mientras en Buenos Aires el tema arde, tanto a favor como en contra de la iniciativa kirchnerista, en Neuquén se presentó una comitiva muy variada en la Legislatura para reclamar una toma de posición favorable a una pronta sanción nacional del proyecto.
La controversia en Neuquén no llega ni a los talones de lo que se discute a nivel nacional, pero igual se trató el tema de la ley de Medios Audiovisuales que impulsa el gobierno de Cristina Fernández, cuando un grupo de sindicalistas, políticos y "luchadores" sociales concurrieron a la Legislatura para pedir que la cámara de diputados provinciales se expida a favor del proyecto, para poner fin a la norma que rige actualmente, impuesta por la dictadura militar en 1980.

Los diputados Luis Sagaseta, Ariel Kogan, Soledad Martínez y Paula Sánchez, fueron los encargados (e interesados) en recibir recibir en el hall principal de la Legislatura a los representantes de la variopinta comitiva, que concurrió a presentar un petitorio previamente redactado.

En el documento, expresan su apoyo "al proyecto de ley de Servicios Audiovisuales y abogan por su tratamiento y sanción en el menor plazo posible, por entender que sintetiza la lucha cotidiana en pos del derecho a la información."

El Sindicato de Prensa de Neuquén entregó a los legisladores una carta abierta, donde se explicita la adhesión al proyecto kirchnerista.

La secretaria adjunta del Sindicato, Analía Freund, solicitó a los diputados que "se involucren como representantes, como actores políticos y sociales que son, para que se sancione la ley rápidamente".

Sostuvo que "hemos leído y analizado el proyecto, y nosotros lo necesitamos con urgencia".

Sagaseta hizo referencia a los "trabajos que viene realizando el gobierno nacional" para lograr el consenso sobre la iniciativa, y dijo que "estamos comprometidos y estamos trabajando por la democratización de los medios".

El diputado recordó la realización del foro realizado en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, donde los ciudadanos y organizaciones sociales "tuvieron la oportunidad de expresarse y opinar respecto de este importante proyecto".

"Necesitamos una ley de la democracia, que evite los monopolios y que permita que todos los sectores sociales tengan la posibilidad de expresarse y tener acceso a los medios de información", dijo el diputado justicialista.

Las organizaciones firmantes del petitorio fueron: Sindicato de Prensa de Neuquén, Sindicato de Empleados de la DGI, Centro Cultural Santos Discépolo, Proyecto Sur, Libres del Sur, Barrios de Pie, Agrupación Universitaria Sur y SUTEP, Foro Religioso del INADI, Agrupación Juana Azurduy, ATE Salud, SADOP, Secretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén, y Convocatoria Neuquina por la Justicia y la Libertad.

Comentá la nota