Apuran el debate por el Presupuesto 2014

Apuran el debate por el Presupuesto 2014

La Capital prevé recaudar este año $ 613 millones entre el TEM y otros tributos municipales.

Esta semana, los concejales que integran la comisión de Hacienda se reunirán para comenzar a darle forma al proyecto de Presupuesto municipal 2014 que fue ingresado al Concejo el año pasado, desde la Intendencia de la capital. El punto central que debatirán será el porcentaje de adecuación presupuestaria que sufrirá la iniciativa, a raíz del incremento salarial que el PE otorgó este año a toda la administración pública.

El Presupuesto General de Gastos municipal 2014 fue calculado inicialmente en $ 1.627 millones. Pero a raíz de los aumentos salariales que el Gobierno concedió a los estatales este año el monto podría superar los $ 1.800 millones.

Según se pudo establecer extraoficialmente, la partida “Personal” podría incrementarse en un 23%, aproximadamente. Originalmente, el cálculo para salario fue fijado en $ 777 millones. Pero con el nuevo gasto salarial, el rubro “Personal” podría llegar superar los $ 900 millones. 

Respecto de la proyección de fondos que ingresarían este año a través de la recaudación propia, el intendente Domingo Amaya calculó que esos recursos podrían ubicarse en los $ 613 millones. Esto es, sin contabilizar los recursos coparticipables y aquellos provenientes del Fondo Federal Solidario, más conocido como “Fondo soja”.

Por el Tributo Económico Municipal (TEM), la Capital prevé recaudar $ 430 millones este año. En cuanto a las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), el municipio espera ingresos por $ 85 millones.

El flujo de fondos más importante que llegan al municipio provienen desde la Nación, a través de la coparticipación federal. Por este concepto, Amaya prevé ingresos por $ 490 millones.

Comentá la nota