Apuran la construcción de la nueva sede del Concejo de Representantes

Retomando una iniciativa que fue impulsada en los últimos años, los ediles carlospacenses continúan analizando la posibilidad de incorporar, dentro del Presupuesto Municipal 2010, una partida destinada a la construcción de la nueva sede del Concejo de Representantes.
Mientras las tratativas siguen avanzando, se conoció que -con el visto bueno del Consejo de Planificación Urbano Ambiental- se incorporaría un monto cercano a los dos millones de pesos entre los fondos destinados al cuerpo legislativo.

Las informaciones fueron confirmadas anoche por voceros del gobierno local, quienes revelaron que también existen dos dictámenes del Consejo de Planificación (CPUA) en favor de la propuesta; enmarcada dentro del proyecto para refuncionalizar la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz. Con ese objetivo, se conoció que -dentro de los pliegos de concesión- se determinó que la inversión mínima (para realizar las tareas de refuncionalización) será de diez millones de pesos, debido a que dos millones se derivarían a la construcción de la nueva sede como "resarcimiento por el uso del espacio aéreo".

Esa cifra se sumaría a un desembolso (también de dos millones) que haría el propio Concejo, con lo cual la totalidad del edificio demandaría alrededor de cuatro millones de pesos; de acuerdo a lo estipulado por el CPUA en el segundo dictamen emitido.

De esta forma, la sede del legislativo se trasladaría hasta los terrenos ubicados en las inmediaciones de la Dirección de Tránsito, donde se levantará un inmueble con un diseño moderno y prestaciones funcionales al trabajo del organismo.

"A partir de la posibilidad de efectuar una refuncionalización de la terminal, el Consejo de Planificación dice que sería positivo que los oferentes para la refuncionalización invirtieran diez millones, de los cuales dos millones se enviarían a la construcción del nuevo Concejo de Representantes. Como dos no alcanzan para desarrollar la totalidad de la obra, también se estipuló que el cuerpo legislativo ponga otros dos millones para la obra básica"; revelaron las fuentes consultadas por El Diario.

Pero más allá de esta propuesta, el debate pasaría hoy por determinar si las cifras necesarias se sumarían al presupuesto del Departamento Ejecutivo o bien si formarían parte de los fondos asignados al Concejo. Al respecto, los voceros agregaron: "Hay resistencia en poner esa plata en el presupuesto del Concejo, por lo que surgió la posibilidad de que sea cargado dentro del presupuesto del Ejecutivo. No obstante, en realidad corresponde al cuerpo legislativo por la autonomía funcional que tiene este cuerpo con respecto a la intendencia".

Comentá la nota