Apuran en Capital el canje de lámparas de bajo consumo

El gobierno provincial avanza en la ejecución del programa PRO.N.U.R.E.E., que consiste en la entrega de lámparas de bajo consumo en la Capital.
En este sentido se aplicó una nueva modalidad que consiste en la instalación de centros de canjes, ubicados en barrios estratégicos de la ciudad, para agilizar el recambio.

Según explicó el director general de coordinación institucional, Mario Stenojevicj "se retoma el plan canje y en esta segunda remesa que recibimos de Nación vamos a intensificar el operativo en Capital".

Junto a ello precisó que en esta segunda etapa la modalidad de distribución sufrió una modificación que permitirá acelerar el proceso operativo. La misma consistirá en la apertura de centros de canjes en distintos barrios de Capital.

"Durante el año pasado –comentó Stenojevicj – el Ministerio de Infraestructura entregó las lámparas casa por casa, en esta oportunidad como la cantidad es mayor abriremos centros de canjes en determinados lugares para agilizar el trámite".

Se prevé que a partir de este miércoles y hasta el viernes inclusive, las sedes de intercambio funcionen en los barrios Santa Catalina, Seipos, San Antonio y CGT Sur, desde las 18 hasta las 21 horas.

Los usuarios "deberán presentar una factura de luz abonada o no –es indistinto, se aclaró, para que podamos tomar los datos del medidor y de usuario y dos lámparas comunes incandescentes para ser canjeadas por las de bajo consumo", informó el funcionario.

Por su parte el coordinador del programa en el interior de la provincia, ingeniero Valerio Luna realizó un balance positivo de la distribución en los distintos departamentos del interior y destacó la recepción de los usuarios.

"En el interior de la provincia, esta primera etapa, se cumplió muy bien y en esta segunda etapa en las localidades más grandes como Chilecito, Chepes y Aimogasta estamos haciendo la entrega y se está cumpliendo en forma satisfactoria", resaltó.

Por último, Luna señaló que "hemos cubierto la totalidad de la provincia y lo que queda es que las lámparas 50 mil lámparas que llegaron ahora cubran las necesidades de Capital".

En tanto que Raúl Sánchez, miembro de la comisión auditora de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en este proceso y consideró que se cumplieron los objetivos del programa.

"Hasta este momento –dijo- los lineamientos que se trazaron en un primer momento se han cumplido como cubrir el interior de la provincia y parte de Capital y se puede apreciar el interés de la gente en obtener la lámpara", concluyó Sánchez.

Comentá la nota