Apurados por el caso Carbonetti

La Legislatura provincial aprobó ayer un proyecto de resolución a través del cual solicitó al Tribunal de Disciplina de los Abogados que "otorgue preferente despacho a la tramitación" de la causa en la que está involucrado el parlamentario Domingo Carbonetti.
Se trata de la iniciativa que presentó el legislador Rodrigo Serna (Frente Cívico) y que pretende apurar un pronunciamiento del organismo que controla la ética en el ejercicio de la abogacía. La actuación de Carbonetti como patrocinante de causas judiciales de manera paralela a su desempeño en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es motivo de investigación por parte de este tribunal. Y la Legislatura espera un pronunciamiento de ese cuerpo para definir qué hacer con el legislador bellvillense.

No obstante, el PJ rechazó un proyecto del radical Dante Rossi que proponía que la Legislatura apartara a Carbonetti del Jury hasta tanto se pronunciara el Tribunal de Disciplina. Cuando se trató el tema, los radicales Miguel Nicolás e Hipólito Faustinelli, se retiraron del recinto.

Comentá la nota