El PJ, apurado: diputados sacaron despacho por nuevo convenio por el Megaestadio

El bloque de diputados del PJ impuso esta tarde la mayoría y sacó despacho en la Comisión de Asuntos Agrarios y Servicios Públicos para aprobar un nuevo convenio que establece nuevos trabajos y una prolongación de los plazos para que la empresa Inarco, que tuvo que desmontar el techo y por eso ya se retrasó en dos años, termine de construir el Megaestadio de esta ciudad. Además, habrá mayores desembolsos de dinero.
El encuentro se produjo a la tarde. Concurrió el ministro de Obras Públicas de la provincia, Paulo Benvenuto, junto a su equipo.

El funcionario no dio cifras exactas de cuánto ha pagado el Estado provincial. Se construyó el 80 por ciento de la obra, por lo que legisladores opositores estimaron que, a valores históricos, Inarco ya ha cobrado al menos 25 millones de pesos. A eso se deben sumar redeterminaciones de precios e intereses. Además, ahora se sumarán más redeterminaciones de precios, intereses y trabajos adicionales. "El perjuicio al Estado será millonario", dijo a DiarioTextual.com el diputado Adrián Peppino (Frepam).

megaestadio5

El bloque del Frepam, en tanto, dará su opinión en el recinto. Los legisladores opositores pidieron más información, pero, expresaron, desde Casa de Gobierno no la dieron aún.

Hay apuro en el oficialismo. Por eso sacaron rápidamente despacho. Se descuenta la aprobación del convenio el día jueves 10.

"Desde el Frepam pedimos más información. Teóricamente, esa información estaría disponible. Básicamente, queremos saber cómo será el plan de obra de aquí en adelante y cuánto terminará costándole al Estado", dijo Peppino.

Comentá la nota