Apura Scioli el bono para proveedores

Apura Scioli el bono para proveedores
Se inició la inscripción de acreedores, que pueden elegir entre tres opciones para cobrar
LA PLATA (De nuestra Corresponsalía).- El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se reunió ayer con representantes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y de la Construcción nacional y provincial con el objetivo de aclarar la metodología a seguir para materializar el pago de deuda provincial con bonos.

Desde la administración de Daniel Scioli además destacaron que ya se iniciaron los trámites para que los proveedores empiecen a cobrar su facturación con títulos.

Arlía señaló que "en los pocos días hábiles que llevamos del año, más de 10 de los grandes proveedores y contratistas ya iniciaron los trámites para el cobro de sus facturas con los bonos provinciales".

El titular de FEBA, Raúl Lamacchia, señaló: "Sabíamos que el bono era una herramienta positiva, pero hoy hemos clarificado aún más la situación para poder ponerla en práctica, y entendemos que esto va a permitir la continuidad de las obras y hasta puede ser un buen negocio para las empresas".

El titular de la Confederación de Pymes de la Construcción, Norberto Sánchez, también destacó que "este método de pago mediante bonos es equitativo, y además será eficaz para las empresas constructoras".

Por su parte, Daniel Amato, de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape), que agrupa mayoritariamente a las pymes contratadas por el gobierno provincial, reclamó un pago en efectivo mayor. "Las pymes tenemos más cantidad de mano de obra, como en los servicios de limpieza y mantenimiento de aparatología, y no podemos posponer el pago de sueldos de los empleados", dijo.

Cómo adherir al plan

Desde el pasado lunes, la Tesorería General de la provincia está convocando a todos los prestadores bonaerenses para efectivizarles el pago de la deuda.

De acuerdo con lo establecido por el decreto 2789, los proveedores estatales pueden optar entre tres alternativas. La primera es un pago del 50% de la deuda en efectivo y de la otra mitad en bonos a una tasa Badlar más un 2% de interés. La segunda es un pago del 30% en efectivo y 70% en bonos, a una tasa Badlar más un 3 por ciento. Y la última es un pago del 100% de la deuda en bonos, una tasa Badlar más un 4,5 por ciento.

Comentá la nota