Apura el gobierno una definición de Cristina por la promoción industrial

Invitó a la CGT para que una delegación de sindicalistas participe el próximo 7 de abril, en Olivos, de un acto con Cristina Kirchner, para pedirle allí que prorrogue la vigencia del régimen. Unos 10 mil empleos dependen de las fábricas radicadas.

El gobierno dio otro paso para demostrar que le meterá presión al Ejecutivo nacional y lograr que la presidente Cristina Kirchner prorrogue la vigencia del régimen de promoción industrial, cuyo alcance comienza a fenecer este año y se extingue en 2012.

El gobernador Luis Beder Herrera invitó a sindicalistas de la CGT local para que el próximo 7 de abril formen parte de la delegación que asistirá a la Residencia de Olivos, para firmar allí varios convenios del plan de obras públicas que la Nación financiará aquí este año.

El titular de la CGT, Jorge Reynoso, informó que fueron invitados por el mandatario y precisó que “vamos a exponer nuestra preocupación por la situación del Parque Industrial, ante la falta de definición por parte de la Presidencia en cuanto a la prórroga de la promoción”.

Respecto a la crisis que atraviesa el sector industrial, consideró que “vemos con buenos ojos la decisión del gobierno provincial de adquirir distintos artículos, ya sea indumentaria o amoblamientos a empresas del Parque Industrial”. De ese modo, destacó la compra realizada por el Ministerio de Educación como una forma de atenuar la crisis que viven los distintos sectores.

Comentá la nota