El PJ apura definiciones y puntea candidatos para La Plata, Bahía y Mar del Plata

El PJ apura definiciones y puntea candidatos para La Plata, Bahía y Mar del Plata

Los 3 conglomerados urbanos más importantes del interior bonaerense –La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca- están comandados por Cambiemos. Esos distritos suman casi 1,5 millón de votos. Mientras trabajan estrategias de alianzas, sin Primarias y con un eventual cierre de listas en 40-50 días, en el peronismo bonaerense puntean nombres para competir por ese caudal de votos.

 

La discusión sobre el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses y las nacionales que promueve María Eugenia Vidal, sumado al plan de incorporar la "boleta única de papel", forzó a la dirigencia del PJ a acelerar los tiempos de definiciones.

Como se informó, con un calendario hipotético de elecciones en junio, el cierre de listas sería en marzo. Es decir: dentro de 40 o 50 días.  Hay otro condimento que pone picante la próxima elección: la posible anulación de las Primarias.

En las pasadas elecciones de medio término, el PJ solo ganó en una de las 8 secciones electorales. Con ese dato y el cronograma electoral virtual, en el peronismo provincial desplegaron un mapa de la Provincia y comenzaron a poner fichas en los principales distritos.

Con un Conurbano en principio asegurado, los votos a conseguir se suman en las 3 principales ciudades del interior: La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Danza de nombres

La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca son los tres conglomerados urbanos más importantes del interior bonaerense y los 3 están comandados por Cambiemos: Julio Garro, Carlos Arroyo y Héctor Gay, respectivamente. El desafío toma dimensión en esas ciudades.

En donde hay un candidato puesto es en la ciudad del sur: el actual senador bahiense Federico Susbielles es número puesto para competir.

En Mar del Plata, la diputada nacional Fernanda Raverta y el ex intendente Gustavo Pulti disputan la eventual candidatura.

Es en La Plata donde, sin PASO, se empiojaría la definición ya que hay una gran constelación de candidatos: Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Luis Arias, Lorena Riesgo, Guillermo Escudero, Federico Martelli, Luciano Sanguinetti y José Ramón Arteaga (estos últimos por el masissmo).

Según comentaron integrantes de la dirigencia peronista provincial, el desafío es cómo resolver el intríngulis platense y sentar un criterio que se replique en los distritos donde el PJ es oposición.

Comentá la nota