El MST apuntó a objetivo velado PRO

El MST apuntó a objetivo velado PRO

Instalado en la agenda, desde el espacio de izquierda insisten en avanzar en los proyectos de regulación y señalan que el PRO tiene una decisión escondida.

En medio del debate sobre la actividad de los cuidacoches, el ex legislador porteño del MST – Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, salió a oponerse a la intención del PRO de prohibirlos y reiteró la necesidad de avanzar en un marco regulatorio para los cuidacoches y aseguró que hay un objetivo oculto.

“Detrás de este debate se esconde la decisión del PRO de regalarle el 50% de las calles de la ciudad a los tránsfugas del parquímetro y las grúas”, apuntó el ex diputado, crítico del sistema de parquímetros y del servicio de grúas en la Ciudad, en la mira por el pago de cánones irrisorios.

 

Por su parte, Bodart detalló un proyecto de ley, de su autoría,  similar al que en su momento fue aprobado en la legislatura y que Macri veto. “Se apunta a separar a las mafias de la gente honesta y a regularizar la actividad, partiendo de un registro, con permisos revocables, zonas rotativas, pago voluntario y control público”.

El dirigente destacó que la experiencia en esos términos “ya se aplica exitosamente en varios países y ciudades de Argentina”. “A esta y otras actividades las trajo la crisis. Al no regularizarlas se fomenta que las mafias actúen, perjudicando a los vecinos y a la gente de bien que solo quiere trabajar”, dijo.

Comentá la nota