"Apunto a la creación de nuevos puestos de trabajo"

"Apunto a la creación de nuevos puestos de trabajo"
El domingo el actual concejal, Mauricio Coliqueo representará al Partido Justicialista como candidato a Intendente e intentará posicionarse para el 23 de octubre y conseguir asi el cargo para la causa de Juan Domingo Perón y Evita.
Mauricio Coliqueo es uno de los candidatos más jóvenes en la elección del domingo, casado, con un hijo de 13 años.

Se muestra orgulloso de haber nacido en el barrio Belgrano (Calle 15 y 57) y con esfuerzo haber estudiado y progresado en la vida. Es actual concejal, Vicepresidente del Concejo Deliberante y del Partido Justicialista. Su amigo, Pablo Ansaloni, se e- norgullece de que sea un hombre del embrión peronista local.

Nos cuenta que una de sus principales propuestas es la "reorganización del las áreas del Municipio de Colón, apuntando brindar un mejor servicio a los vecinos, y optimizar los recursos humanos y económicos de lo comuna" agregó "en el área de salud una descentralización del Hospital Municipal Eduardo Morgan, apuntando al fortalecimiento de los centros de atención primaria (Unidades Sanitarias), creando las salas que falten en los distintos barrios, trabajando en lo que es prevención de la salud".

Coliqueo remarca que en el sector de la producción " es necesario trabajar con políticas integradoras para lograr la creación de nuevos puestos de trabajo, apuntando a un sector que desde hace mucho tiempo se ha descuidado " señaló "El sector femenino va tomando cada vez más protagonismo en la vida económica-social, y como en la actualidad muchas son cabezas de hogar y quedaron fuera del sistema al cerrase dos empresas importantes de nuestra ciudad, donde eran protagonistas exclusivas, me preocupa de sobremanera que este sector no quede desprotegido".

Ponerse de acuerdo

Mauricio Coliqueo está convencido de que la clase política debe recorrer nuevos caminos y en Colón llevar adelante políticas de Estado donde se acuerden los lineamientos generales para los próximos diez años, en producción, salud, y obra pública" acotó " lo primero que se debe realizar es un relevamiento integral y general de cloacas, agua potable, para llegar a una solución definitiva y que el vecino no sufra los avatares de la desorganización actual".

En cuanto al turismo indica "llevar adelante proyectos para lograr una mayor recaudación y fortaleciendo las arcas municipales y las de los comercios de neustra ciudad".

Recuperar adolescentes

En cuanto a la integración adolescente nos dice "quiero recuperar en nuestra ciudad la escuela de artes y oficios para encontrar salidas laborales a un extracto social que muchas veces queda olvidado" asintió que " en el presente tenemos personal especializado y nos falta personal que pueda llevar adelante mano de obra calificada"

Colón es una ciudad y debe ser tratada como tal, a punto a la conformación de doce zonas en la parte urbana, con el fin de formar comisiones barriales que puedan expresar las necesidades de cada uno en forma independiente y de esta forma planificar con los vecinos".

Control de reclamos

Por último, Coliqueo nos dice

"quiero que el vecino se sienta escuchado, para eso hemos desarrollado un plan donde cualquier colonense pueda dejar su reclamo, o sugerencia , la cual será derivada en forma automática al área que corresponda. La misma tendrá un tiempo prudencial para contestar si el problema fue solucionado, en el caso de una negativa, los motivos por los cuales no puede ser subsanado. En este sentido, Coliqueo argumentó: " esto permitirá por un lado, estar cerca de cada uno de nuestros vecinos, y por el otro, tener un mapa general de las áreas del municipio, no solo para la toma de decisiones diarias, si no a la hora de priorizar los Presupuestos anuales".

Comentá la nota