La UCR apuntó contra Unión por Córdoba: "Las finanzas públicas están desmadradas"

La UCR apuntó contra Unión por Córdoba:

Los radicales cordobeses se reunieron durante dos días en Villa Giardino un fin de semana a puro análisis y autocrítica donde emitió un documento al finalizar el Congreso.

Los radicales cordobeses se reunieron durante dos días en Villa Giardino un fin de semana a puro análisis y autocrítica donde emitió un documento al finalizar el Congreso cuestionando al gobierno provincial: "Las finanzas públicas están desmadradas la salud publica colapsada, y la inseguridad es un punto en común de preocupación de los cordobeses" y criticaron que la Provincia apeló sistemáticamente al endeudamiento, "retuvo fondos a municipios y ajustó las jubilaciones, mientras el sistema previsional quedó "fundido".

Por su parte, el ex gobernador Cesar Angeloz remarcó la necesidad de abrir el juego para todos los radicales dejando atrás internas para poder llegar en forma prolija y unificada a ser opción de gobernabilidad en las fechas de elección donde el radicalismo "tiene que estar presente".

Asimismo las comisiones de trabajo trataron sobre "Modernización partidaria y reforma política", "Economía y obras públicas", "Seguridad y narcotráfico"

"Salud y prevención de la drogadicción" y "Violencia de género".

Estuvieron presente el presidente Zapiola; el titular del Ente de Intendentes, Ramón Mestre; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el delegado al Comité Nacional, Carlos Becerra; el jefe de la Línea Córdoba y ex gobernador, Eduardo Angeloz;, Miguel Nicolás; y el presidente del bloque de legisladores provinciales, Orlando Arduh. Además de diputados nacionales

Las frases del encuentro

• "Pobreza, narcotráfico y violencia de género son "rápidamente abordadas" con medidas marketineras que no solucionan absolutamente nada".

• "El obsceno uso de la publicidad con el que el gobernador y su esposa construyen su propio "relato" no puede tapar la realidad de Córdoba".

• Eduardo Angeloz: "En Córdoba nos gana el peronismo o perdemos los radicales?"

• Carlos Becerra: "El radicalismo debe estar unido porque Córdoba no soporta más la falta de alternancia"

• "Los cordobeses soportan la presión impositiva y las tarifas más altas del país, lejos de aquella demagógica y aventurada reducción del 30%".

Comentá la nota