Se apuntará a contención social y obra pública, según Ruso

Los diputados del MPN tuvieron una reunión con el gobernador Jorge Sapag, antes de la inauguración de sesiones. La sensación que quedó es que el oficialismo presentará un presupuesto orientado a la contención social y a mantener la obra pública, según explicó el jefe del Bloque, José “Pino” Ruso.

Los diputados del bloque del MPN tuvieron una reunión con el gobernador Jorge Sapag, como precedente inmediato del discurso que pronunciará el mandatario para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura, y quedó más o menos claro al término del encuentro que uno de los ejes que propondrá para el año político será el del “contenido social” que tendrá el presupuesto, apuntando a una distribución del ingreso más “solidaria”.

Ese concepto fue esgrimido por el titular del bloque del partido provincial, José Ruso, quien explicó que “coincidimos con el gobernador en un presupuesto que apunte a la contención social, y a la persistencia y permanencia de las obras públicas, porque eso permite un nivel de empleo y ocupación importante”.

Sostuvo el legislador, en declaraciones al programa Sinpelos, que se emite los sábados por FM Récord, que esa contención social y la obra publica serán “uno de los ejes que el gobernador nos ha dicho que intentará mantener” en su gestión para el año.

Sobre lo que se habló concretamente en el encuentro con el gobernador, Ruso informó que “hemos hecho llegar nuestras inquietudes, nuestros apoyos, y hemos renovado el apoyo y la confianza en este año de crisis, que se va a empezar a sentir cada vez en la provincia”.

En lo que hace a la presentación del presupuesto, el legislador del MPN destacó que “le pedimos al gobernador que la participación nuestra no sea solo recibir, sino también fundamentar, argumentar”, y en este contexto sostuvo que “trataremos de hacer aportes, como el año pasado inclusive lo hizo la oposición. Este año habrá particularidades en cuestiones económicas y sociales”, advirtió.

En ese sentido, y refiriéndose a los conflictos sindicales, sostuvo que “la situación económica golpeará en todos los aspectos”, pero que esta circunstancia al mismo tiempo “prestigia la necesidad de diálogo, acuerdos y consensos”.

Consideró que “sería suicida no hacer caso del escenario donde se discute”, en referencia a la crisis general, y destacó que “muchos creen todavía que la provincia y las arcas provinciales son inagotables, y que es una cuestión de habilidad conseguir los recursos”.

Ante esto, sostuvo que “a veces lo que se puede no es lo que se quiere”, y reafirmó que “este año todos, los gremios, las empresas, los proveedores, tendrán que poner en perspectiva el cuidado de los puestos de trabajo, la viabilidad económica”, y que “la redistribución (del ingreso) tiene que apuntar a que haya más igualdad en la sociedad, no solamente para aquellos que tienen poder para reclamar (en relación a los sindicatos del Estado).

Comentá la nota