Apuntando a un diagnóstico favorable para la candidatura de Scioli, Collia lanzó "La Carrillo"

Apuntando a un diagnóstico favorable para la candidatura de Scioli, Collia lanzó

Este miércoles, y escogiendo un escenario simbólico del peronismo como lo es la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, el sciolismo dio a luz a una nueva agrupación: “La Ramón Carrillo”, siendo, como no podía ser de otra manera, un médico el que encabezó el trabajo de parto: el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

El gobernador Daniel Scioli estuvo en el acto para “bendecir” este flamante espacio que trabajará en pos de su candidatura presidencial. Asimismo, fueron de la partida intendentes como Julio Pereyra (Florencio Varela), Hugo Curto (Tres de Febrero) y el local Daniel Di Sabatino.

Al momento de las alocuciones y en sintonía K, Collia resaltó que "las transformaciones realizadas por el proyecto que se inició en 2003 interpreta fielmente el pensamiento del peronismo y, en particular, de Ramón Carrillo quien entendía al componente sanitario como uno más del bienestar general del individuo, que debe complementarse con trabajo digno, acceso a la vivienda, la educación, la seguridad y la garantía de los derechos humanos".

Y añadió: "Hoy el país y la Provincia tienen los índices de mortalidad materna e infantil más bajos de la historia y una mayor expectativa de vida. Esto es fruto del trabajo, la planificación y la coherencia con el proyecto de país que gestaron y soñaron Perón y Evita".

A posteriori, Scioli se mostró satisfecho por el recurso humano de la salud en la provincia y anunció la creación de siete nuevas Unidades de Pronta Atención (UPA) que se sumarán a las siete que ya funcionan en territorio provincial, al tiempo que agregó que "este encuentro nos sirve para reflexionar sobre los logros en salud y pensar los desafíos que nos quedan por delante".

Comentá la nota