Apuntan a recuperar los mercados del Caribe para contrarrestar las medidas brasileñas

El subsecretario de Programación Agroalimentaria, Raúl Millán, salió a buscar alternativas para paliar los efectos pos Brasil.

Las barreras que impuso Brasil a la importación de productos locales fue un cachetazo para el Gobierno. Así, lo explicó el subsecretario de Programación Agroalimentaria, Raúl Millán, quien despertándose del golpe, salió a buscar alternativas para paliar los efectos pos Brasil. En este sentido, Millán anunció que la idea es "recuperar los mercados caribeños que alguna vez fueron parte del comercio mendocino".

Ya México dio una señal positiva al levantar las restricciones al ajo local. Pero, el funcionario de Producción insistió con ir más lejos, cooptando mercados centroamericanos, como Puerto Rico o Costa Rica, que alguna vez tuvieron lazos comerciales con nuestra Provincia. Entusiasta, Millán también apuntó a grandes mercados como el de Estados Unidos y Canadá que se interesen en el ajo colorado mendocino.

Asimismo, aclaró que estos vínculos comerciales se perdieron porque "Brasil es un mercado cercano, grande y que paga muy bien". "Lo que hay que hacer es conectarse con las empresas productoras y acompañar a los empresarios locales en la búsqueda de estos mercados perdidos", adelantó a El Sol.

Comentá la nota