APUNTAN A UN POLO AMBIENTAL Ya se inició la construcción del horno pirolítico en el relleno sanitario

Están en marcha los trabajos iniciales en el terreno donde se construirá el recinto del horno pirolítico y autoclave. Las obras se llevan a cabo en el relleno sanitario, zona que buscan consolidar como Polo Ambiental. Eseverri estuvo en el lugar en la mañana del martes junto a funcionarios del Gabinete municipal.
El intendente José Eseverri recorrió este martes el inicio de la construcción del recinto del horno pirolítico y autoclave en el relleno sanitario. Estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Margarita Arregui, y de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale.

Con el comienzo de la obra se consolida la iniciativa de establecer el relleno sanitario como Polo Ambiental donde se realiza el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el funcionamiento de la planta de Biogás y una reserva de tierras que cumplirán la misión de ser un cordón ambiental.

Según la Ordenanza Municipal 3149/08 se declara al Relleno Sanitario, a la Planta de Tratamiento de Biogás y Tratamiento de Residuos Patogénicos como “Área de Reserva” y también se declara zona sujeta a estudio al sector que rodea al relleno.

Desde la Secretaría de Infraestructura se indicó que empleados de la empresa adjudicataria de la obra, Fanit S.A., realizan tareas de nivelación del terreno para la materialización de la nueva construcción de una estructura de bases, columnas y vigas.

La edificación consistirá en un galpón – tinglado de 480 m2 cubiertos- con divisiones internas que corresponderán a los distintos espacios necesarios para el tratamiento de los residuos patogénicos: un área para el horno pirolítico, una para autoclave, una para balanza, otra de acceso, lavadero y sector para empleados (oficina y vestuarios).

Comentá la nota