Apuntan a Mourelle por el atraso en el pago a los asesores del Concejo Deliberante

Apuntan a Mourelle por el atraso en el pago a los asesores del Concejo Deliberante

Los concejales y trabajadores de planta ya cobraron, pero el viernes venció el plazo para pagarle a los asesores. Advierten que el secretario de Hacienda tomó revancha por la demora en la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva y "presiona" para convocar a la asamblea de mayores contribuyentes.

Los asesores del Concejo Deliberante no cobraron aún sus salarios y todas las miradas apuntan al secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Mourelle, a quien acusan de estar ejerciendo presión “con la plata de la gente” ante las demoras generadas para aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva y con la intención de acelerar su aprobación definitiva con la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que todavía no fue convocada.

Según pudo saber LA CAPITAL, si bien la totalidad de los concejales y el personal de planta del Concejo Deliberante cobró el pasado 30 de agosto, hasta ahora el Ejecutivo no autorizó el depósito correspondiente a los fondos que permiten abonar el salario de los asesores de cada bloque político.

La situación, que no es la primera vez que ocurre, generó alarma y malestar dentro del Cuerpo, desde donde advierten que se trataría de una nueva maniobra del secretario de Hacienda con la intención de tomar revancha por las demoras generadas en torno a la aprobación de la ordenanzas fiscal e impositiva.

A fines de agosto el Concejo aprobó por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva con un incremento de 35% en el valor básico de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). A ese acuerdo se llegó tras una ardua jornada de negociaciones en las que incluso participó el intendente. Sin embargo, falta un paso clave: debe ser ratificado en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, que todavía no se llevó a cabo.

“Está jugando con la plata de la gente”, lanzó una fuente del Concejo a raíz del malestar generado en los últimos días. Es que si bien el viernes se cumplió el quinto día hábil y por ende fecha límite para depositar los pagos, el personal esperó hasta este lunes para conocer si había novedades, pero finalmente no fue así.

“Es una situación complicada por los vencimientos, los pagos y las obligaciones que cada uno tiene”, expusieron al señalar las complicaciones que genera no haber cobrado todavía, sin descartar que la situación pueda repercutir en el funcionamiento del Concejo Deliberante, como ya ocurrió el año pasado.

Coment� la nota