Le apuntan a dos Jueces Municipales de Faltas por los incumplimientos de Multicanal

El edil del GEN, Guillermo Strütrumpf, presentó un proyecto de comunicación con el fin que el Concejo Deliberante se dirija a los titulares de los Juzgados Municipales de Faltas Nº 1 y Nº 2 solicitando que brinden explicaciones sobre cuáles han sido los motivos por lo que eximieron de la responsabilidad a la empresa Multicanal por los incumplimientos de las normas.
Cabe recordar que la ordenanza 9163, "Reglamento General para el Uso del Espacio Público Aéreo y Subterráneo del Partido de General Pueyrredon" a través de su artículo 7.6 (modificada por la ordenanza Nº 15.981) establece las zonas no autorizadas para el tendido de redes aéreas.

Tras la sanción de la ordenanza 15.981 se estableció por parte del Concejo Deliberante como última fecha para dar cumplimiento a lo mandado por el artículo 7.6 de la ordenanza 9163 el 31 de diciembre de 2007".

En tal sentido, Strütrumpf destacó que "desde esa fecha la empresa Multicanal está incumpliendo con la obligación de enterrar su tendido aéreo. La firma Multicanal fue debidamente intimada por el municipio a adecuarse" a lo normado por el artículo 7.6 del referido Reglamento los días 17 y 24 de Julio de 2008.

A renglón seguido, el edil del GEN afirmó que "como respuesta a esta intimación la empresa –lejos de avenirse a lo determinado por las ordenanzas municipales- le propuso al intendente la firma de un convenio que ofrece distintos servicios a nuestro municipio. Contemporáneamente a la propuesta de la firma del convenio referido, la empresa presenta en el mismo expediente una solicitud para instalar –en un radio que comprende 74 manzanas- 40 nuevas columnas para extender su tendido aéreo y la utilización de las columnas del alumbrado público en el mencionado sector. Ese convenio –finalmente firmado con el intendente- aún no se ha sido convalidado por el Honorable Concejo Deliberante, por lo que no se debe considerarse vigente en el marco del análisis del artículo 41 de la ley Orgánica de las Municipalidades".

"A pesar de no estar aprobadas ninguna de las dos solicitudes, la empresa ya ha instalado las 40 nuevas columnas solicitadas y continúa sin enterrar su cableado", dijo.

Y subrayó que "desde el Departamento Ejecutivo no se ha hecho nada para evitar que la empresa continúe con sus incumplimientos a las normas municipales".

Solo se ha actuado en virtud del expediente 11.074-4-2009, iniciado por el propio Strütrumpf. De las actuaciones obrantes, surge la realización de actas en las que constan las diversas contravenciones. Esas actas fueron giradas a los Tribunales de Faltas Municipales Nº 1 y Nº 2, a cargo de los Dres, Oteiza y Castelao, en los que la empresa resultó exenta de toda responsabilidad.

Comentá la nota