APUNTAN A FALLAS EN LA OBRA DE GAS COMO CAUSA DE LA EXPLOSION QUE PROVOCO LA MUERTE DE DOS ANCIANOS EN LARROQUE

Aunque aclaró que no quería entrar en juicios apresurados sobre las causas del accidente que costó la vida de dos ancianos producto del ingreso de gas al sistema cloacal, el intendente Raúl Riganti indicó a APF que se observaron fallas en la red de gas. El trabajador municipal que realizó el rescate inicial de uno de los fallecidos se encuentra fuera de peligro. Fue trasladado a un centro especializado en quemaduras de Buenos Aires. Interviene el juez de Instrucción Roberto Cadenas, aunque la causa no está caratulada aún.
"No nos queremos adelantar hasta que no estén los resultados oficiales de las pericias, pero en principio se han observado fallas importantes en la construcción de la cañería de gas que, aparentemente, está atravesando la red cloacal. Es lo que en principio daría a entender que es la causa del accidente", expresó a APF el intendente de la localidad.

"Esto – remarcó – no es el resultado oficial. Es lo que se ha podido apreciar desde la óptica de los que estaban presentes", comentó Riganti, que se encontraba de vacaciones y regresó a la ciudad para acompañar en el velorio a los familiares de los ancianos muertos.

"No quiero adelantar juicios. Hay un montón de versiones al respecto. Estuvo la Policía Científica, que son los que evalúan, y hay un Juez actuando", dijo al ser consultado sobre cuáles fueron las posibles causas del accidente.

Luego, relató que el empleado municipal que entró a socorrer a los ancianos Elba Mabel Reverdito (de 69 años) y su esposo Augusto Santos De Nardo (72), Carlos Gauna, fue trasladado al Hospital Británico de Buenos Aires para ser tratado de las quemaduras. "Su vida no corre peligro", afirmó.

A ese nosocomio, Gauna llegó luego de un largo periplo. Primero fue llevado a Rosario, pero al no ser recibido en el centro asistencial, regresó a Larroque y de allí partió hacia Capital Federal.

Riganti valoró la actitud del empleado municipal. "Arriesgó su vida para tratar de salvar a uno de los ancianos. Al menos consiguió sacarlo vivo de la vivienda", aunque luego falleció, comentó el intendente.

La causa, aún sin caratular, está siendo atendida por el juez Roberto Cadenas, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gualeguaychú. Se trata de dilucidar "si hubo una pérdida de gas o una rotura" de la cañería, dijo a APF el oficial Raúl Guido de la Policía de Larroque.

Describió que "la Policía intervino alrededor de las 10:30 de la víspera (ayer), en un domicilio que se estaba incendiando. Por los trascendidos se encontraban personas trabajando en tareas cloacales y es materia de investigación de los peritos, establecer la causa de la explosión".

El oficial puntualizó que al notificarse de lo sucedido, personal de la fuerza llegó al lugar "junto a bomberos de Larroque y Gualeguay. Más tarde se hicieron presentes representantes de Gas Nea". Respecto a la casa, aseguró que "está prácticamente destruida, menos un garaje que no fue afectado por el fuego".

En tanto, sobre las víctimas comentó que son personas de Larroque "conocidas en el ámbito local que tenían un negocio tipo almacén en la vivienda incendiada y además tenían alquileres".

Según Guido, además de Gauna, supuestamente "habría más personas trabajando en las cloacas al momento del hecho".

Comentá la nota