Apuntan contra la venta de alcohol en la noche porteña

Apuntan contra la venta de alcohol en la noche porteña
Los delivery y maxikioscos tendrán que dejar de vender bebidas a partir de las 22 y hasta las 8 los sábados, y hasta las 10 domingos y feriados.
En un intento por combatir el creciente consumo de alcohol entre los jóvenes, el gobierno porteño enviará un proyecto de ley a la Legislatura para prohibir la venta de bebidas etílicas a domicilio durante la noche.

Los dueños de delivery y maxikioscos deberán hacer frente a la prohibición de realizar entregas de lunes a viernes de 22 a 8 y los sábados, domingos y feriados de 22 a 10. Además, los repartidores deberán chequear y verificar que los compradores de su producto sean mayores de 18 años.

Quienes no se adhieran a las normas sufrirán graves sanciones. Las condenas van desde el secuestro de las bebidas, la inhabilitación para funcionar, hasta la clausura inmediata del local.

Según el Gabinete de la Ciudad, "más de 300 maxikioscos" fueron castigados por vender alcohol a menores de edad y por contraponerse al "plan integral para imponer controles a la venta nocturna y proteger a los jóvenes".

Controles a locales bailables y la puesta en marcha del sitio web oficial "Salí Seguro", que informa sobre los controles y habilitaciones, son otros recursos de los que se valdrá la administración porteña para combatir un problema que parece no mermar y que crece con la organización de las "previas" juveniles donde tomar alcohol supera el disfrute.

Comentá la nota