Apuntan a buscar respuestas a la crisis y emergencia de distintos sectores.

El sábado pasado se llevó a cabo en La Matanza, el primer Encuentro Multisec-torial de autoconvocados. De la reunión participaron más de trescientas personas de distintos sectores y lugares del país, entre los que se contaron varios bolivarenses.
En la oportunidad emitieron un documento en que analizan la situación del país que "está inmerso nuevamente en una profunda crisis como resultado del modelo de gobierno y de las políticas aplicadas en los últimos años".

Señalan que "diversos sectores relacionados al trabajo y la producción, como también la salud y la educación pública se encuentran en una situación de emergencia, que ameritan respuestas de emergencia, mientras se elaboren respuestas de fondo al mediano y largo plazo". Y manifiestan que se ha agudi-zado y crecido "la situación de pobreza y la indigencia, que trae como consecuencias más visibles mayor mortandad y desnutrición infantil, como también mayores niveles de adicciones y delincuencia e inseguridad".

Indican que "existe una clara intención desde el poder de dividir lo más posible a los diversos sectores del pueblo, de dividir entre el interior, conurbano y capital, entre ricos y pobres, etc. Han surgido diversos sectores de la sociedad cansados de esta situación y descreídos de muchos dirigentes, organizaciones e instituciones y han protagonizado acciones diversas a lo largo de todo el país mostrando que estamos en un nuevo momento histórico para nuestra Patria.

"Los productores agrope-cuarios son tal vez el sector más visible, pero también están los estatales de distintos gremios y de distintas provincias y pueblos, los obreros de la metalme-cánica, los comerciantes, empresarios e industriales, los obreros privados de las automotrices y otras ramas de la producción, los vecinos que se autoconvocan frente a los atropellos como los tarifazos, pero también los que lo hacen frente al abandono del estado y una inseguridad creciente, seccionales opositoras a sus conducciones "K" de diversos gremios, organizaciones sociales y muchos, muchos sectores más".

Afirmaron que "es un buen momento para que todos estos sectores nos auto convoquemos en una jornada de trabajo, de intercambio de opiniones y realidades. Una jornada donde con un fin constructivo, nos interrelacionemos para identificar problemas y soluciones en común".

Esa convocatoria serviría para conocer "con mayor profundidad la situación y condiciones de los otros, sus causas, necesidades, demandas y propuestas" y pensar "la protesta y la propuesta en común".

Además apunta a debatir cómo "desarrollar más las relaciones multisectoriales y cómo afianzar y profundizar aún más las que existen". Entre otras cuestiones de importancia, tal como la coordinación nacional de "todas las expresiones multisectoriales que surgen en distintos pueblos, provincias y municipios".

Pretenden encontrar "respuestas a la crisis y emergencia que viven los distintos sectores". Y "comenzar a abordar con la mayor profundidad posible una estrategia en común de construcción multisectorial como una salida para nuestra patria".

Entre la concurrencia se contaron referentes de distintas agrupaciones de Nueve de Julio, Bolívar, Olavarría, Salto, Pigüé, Entre Ríos, Rauch, Carlos Casares, Luján, Saavedra, Santa Rosa, Virrey del Pino, Venador Tuerto, Capital, González Catán y Ayacucho, Tandil, La Plata, Quilmes, Berazategui, La Pampa, Marcos Paz, Santa Fe, Esteban Echeverría, Cañuelas, Tigre, entre otros.

Comentá la nota