Apuntan al bruerismo por instigar los piquetes tras el temporal en La Plata

Apuntan al bruerismo por instigar los piquetes tras el temporal en La Plata

Critican al concejal Gabriel Bruera por “buscar rédito político” en los reclamos de los vecinos tras el temporal. Lo acusan de acercase a los damnificados para "especular" con la desgracia que viven muchos platenses. Mirá la entrevista en QM Noticias.

“El que busca rédito político en la desgracia es un desgraciado, no un político”, sentenció Negrelli en referencia al concejal Gabriel Bruera

El coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo municipal, Oscar Negrelli, habló con Qm y criticó al hermano del ex intendente Pablo Bruera por su accionar tras el temporal que azotó la región el último fin de semana y que aún mantiene a más de diez mil familias sin luz, además de haber provocado pérdidas de más del 80 por ciento a los productores del sector frutihortícola local.

Las críticas al bruerismo comenzaron el lunes, después de que el concejal publicara en su fan page de Facebook un video en el que se lo ve juntando ramas y convocando a los vecinos de la ciudad a “colaborar entre todos para reconstruir lo que dejó el temporal”.

Durante esta semana, el concejal recorrió las distintas zonas afectadas y se acercó a los productores damnificados, según critican otros dirigentes “especular” con la difícil situación que atraviesan miles de vecinos platenses.

“El que busca rédito político en la desgracia es un desgraciado, no un político”, sentenció Negrelli en referencia al concejal Gabriel Bruera. El ex diputado aseguró que "los Bruera y sus punteros" están "ensuciando el legítimo reclamo de la gente” y, en diálogo con Mariana Segulín, en QM Noticias, recordó la responsabilidad política de la gestión anterior en la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

Negrelli señaló a través de su cuenta de Twitter que en ese momento ningún dirigente opositor a los Bruera se sacó foto alguna mientras ayudaba a los damnificados y recordó que “ellos las trucaban desde Brasil”.

Además, el ex diputado responsabilizó al bruerismo de ser “los que entorpecieron al juez Arias para que no sepamos la cantidad de víctimas”.

En cuanto a la situación que viven miles de familias que ya atraviesan el quinto día sin luz, el presidente de la Coalición Cívica bonaerense defendió el accionar del intendente Julio Garro y aseguró que “el OCEBA tiene que suspender los aumentos”.

Comentá la nota