Apuntan al banco por el robo a las cajas de seguridad y afirman que es compleja la investigación

El jefe policial de Zona Norte, Salvador Baratta, cuestionó a la entidad por no contar con suficientes dispositivos de seguridad para esclarecer el hecho
La investigación en torno al robo de las cajas de seguridad de una sucursal del Banco Francés de la localidad bonaerense de San Miguel avanza en medio de un amplio abanico de hipótesis tejidas alrededor del incidente ocurrido durante el fin se semana.

En conferencia de prensa, el jefe policial de Zona Norte, Salvador Baratta, calificó de irresponsable a la entidad bancaria por no disponer de suficientes dispositivos de seguridad que contribyeran a esclarecer el hecho.

Aseguró que "la investigación es compleja" y que se encuentran trabajando con cámaras externas que no son del banco para salvar las deficiencias del sistema presente en el banco.

"La investigación es compleja. Estamos trabajando con cámaras que no son del banco porque la entidad no tenía alarma ni circuito de seguridad televisiva", afirmó.

Al menos 25 cajas de seguridad fueron robadas el sábado a la madrugada de una sucursal del Banco Francés de la localidad bonaerense de San Miguel por un grupo de delincuentes disfrazados de obreros, que aprovecharon que la entidad estaba en refacciones.

El asalto ocurrió en la sucursal de la avenida Presidente Perón 1226 del Banco Francés, adonde los ladrones ingresaron por una persiana trasera de un garage que había sido dejada abierta, presuntamente por los hombres que trabajaron hasta ayer.

Comentá la nota