Apuntamos a terminar las obras de Yacyretá a fines del 2.009

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Arq. Julio De Vido ratificó que para el año 2.009 estarán completadas las obras establecidas en el Plan de Terminación de Yacyretá (P.T.Y.), que permitirán la elevación a cota 83 del embalse y generar a plena capacidad de diseño de la central hidroeléctrica.
El funcionario Nacional indicó que “estamos llevando adelante las obras en una muy buena relación con el actual gobierno de la República del Paraguay que también está muy interesado en avanzar en la central de Añá Cuá, que es complementaria de Yacyretá , las obras vienen en tiempo y forma, hemos subido 2,50 metros la cota desde que asumimos el gobierno en el año 2.003 y apuntamos a tener la represa terminada a fines del 2.009…”

El Arq. Julio De Vido, se refirió a las obras que se encaran en las márgenes Argentina y Paraguaya, durante el acto de apertura de sobres del proceso licitatorio para la realización del estudio de prefactibilidad de la represa Garabí, desarrollado en la cartera a su cargo.

En el acto de apertura de los sobres para el estudio de prefactibilidad de la represa Garabí, el ministro agregó que "anoche, en el pico de la demanda, teníamos 18.100 MW pedidos, y el sistema tenía 21.000 MW disponibles, sin tomar en cuenta los 1.000 MW disponibles desde Brasil".

Comentá la nota