Apuntalan programas sociales, créditos y financiamiento

La secretaria de Planeamiento de la Provincia, Gabriela Basualdo, informó sobre los avances que hubo entre Corrientes y el Banco Mundial (BM) "para acceder a nuevos programas sociales y sobre todo a programas alimentarios" dijo a Agencia Corrientes tras la visita de una misión de la entidad internacional a la capital de la provincia.
La visita de una misión del Banco Mundial (BM) a Corrientes terminó este miércoles por la tarde con saldo positivo para el Gobierno provincial: "Fue bueno porque nos sirve para consolidar una base de datos única en lo que respecta a programas sociales en la provincia, sobre eso es lo que trabajaremos ahora", sostuvo la funcionaria.

Los técnicos del BM arribaron a Corrientes en las primeras horas de esta mañana, la visita fue para informar sobre la culminación del trabajo de consultoría pedido por el Gobierno provincial y abordar, por otra parte, la aplicación de políticas sociales.

En la reunión, que significó el corolario de la visita de los expertos, se tocaron desde temas sociales hasta productivos y económicos.

"Analizamos el actual desenvolvimiento de las áreas de Desarrollo Humano, organismos sociales del Gobierno provincial y el Ministerio de Educación. La idea es articular el trabajo y coordinarlo con una base de datos que contenga a todas estas áreas", señaló.

Remarcó en ese sentido el aporte hecho por cada uno de los funcionarios "que brindaron un amplio panorama de sus áreas a cargo" y anticipó que el trabajo entre la administración provincial y el Banco Mundial continuará.

"La posibilidad de mejorar la instrumentación de programas sociales y en particular planes alimentarios está en nuestra agenda común" destacó la secretaria de Planeamiento.

En ese sentido los funcionarios locales plantearon los serios problemas suscitados con programas nacionales que muchas veces son demorados en su llegada a Corrientes, o bien pasan por alto las esferas del Gobierno provincial al ser entregados de manera directa por organismos nacionales a las comunas.

El propio gobernador Arturo Colombi elevó ese planteo ante los visitantes encabezados por Marcelo Giugale, director de Política Económica y del Programa de Reducción de la Pobreza para la región de América Latina y el Caribe, al recibirlos esta mañana en su despacho.

Basualdo anticipó una próxima visita de especialistas del BM para agosto próximo "donde haremos la presentación formal ante sectores económicos y sociales del resultado de la consultoría sobre desarrollo estratégico que ya está terminada", informó.

Ese trabajo versa sobre la potencialidad de Corrientes en cinco rubros productivos: forestación, arroz, cítricos ganadería y turismo; el estudio plantea la posibilidad de crecimiento en esos sectores, lo que impulsará la duplicación del Producto Bruto Interno (PBI) hacia 2015 en la economía correntina.

Comentá la nota